Dos de Oro

La penúltima fecha del Torneo Dos Orillas femenino definió a los clasificados para las Copas de Oro de ambas zonas de competencia y entre ellos se incluyeron dos representantes de la Asociación Paranaense de Hockey.

Zona Campeonato.

Con un 1-0 sobre su vecino Paraná Hockey, el combinado Negro del Club Atlético Estudiantes sumó su séptima victoria en el año y alcanzó los 22 puntos. Con esta cantidad se ubicó tercero en la tabla mayor, a seis unidades del más próximo aspirante al Oro, por lo que se aseguró su clasificación a la lucha directa por el título.

Una vez más, los demás entrerrianos no sumaron en sus respectivos compromisos resignándose a integrar la segunda mitad de tabla. Como visitantes Hípico Concordia cayó ante Banco Provincial por 5 a 1, Talleres versus CRAI por 2 a 1 y CAE Blanco frente a Santa Fe RC por 1 a 0.

Por tercera vez en el año el Paraná Rowing Club perdió por un resultado final de 10 a 1. Esta vez el remero sufrió los embates de La Salle y estiró en su recinto su llamativo mal andar (sólo posee dos puntos). En tanto, el puntero El Quillá derrotó 3-0 a Alma Juniors y alcanzó la línea de las 26 unidades.

Con estos resultados, el líder mencionado recientemente junto con Santa Fe RC, Estudiantes Negro y La Salle se aseguraron la lucha por el título. La siguiente y última fecha sólo definirá el ordenamiento final y los respectivos cruces de Semifinales.

Zona Promoción.

Continuando su buena performance de la temporada, el Club Atlético Paracao goleó a Echagüe por 13 a 0 y sumó 18 puntos en ocho encuentros, lo que lo distanció 5 unidades del quinto escalón de la tabla mayor y lo clasificó anticipadamente en el sendero dorado.

El otro “panza verde” que festejó fue Tilcara, que derrotó 5 a 1 al combinado Blanco de Talleres y quedó a tiro de acceder a la Copa de Plata. Capibá, Su rival en esta futura contienda, cayó como local contra El Quillá B por 2 a 1.

Completando los partidos de esta jornada con los choques entre santafesinos debemos decir que CRAR goleó 6-0 a Colón y que Universitario derrotó por la mínima a la Universidad Nacional del Litoral (1-0).