El fin de semana último trajo consigo mucha actividad por los torneos femeninos de la Asociación del Río Uruguay. Los tres certámenes de la rama celebraron al menos un choque para continuar desandando el cronograma federado.
Clubes Campeonato.
Los combinados concordienses de Hípico y de Salto Grande monopolizaron los cruces ante sus pares de Regatas Uruguay y de San Jorge. Las niñas del Verde dieron cuenta de las Celestes en Quinta (4-0), Sexta (6-0), Séptima (4-0) y Primera División (4-0).
En tanto, las del Hidroeléctrico batieron a las del Tractor Amarillo aunque sin tanta holgura en los marcadores: 2-1 en Quinta, 2-1 en Sexta, 3-0 Séptima y 3-1 en Primera. Con estos resultados Hípico mantuvo el liderazgo en todas esta categorías con puntaje perfecto en cada una de ellas (9 unidades).
Clubes Promoción.
En esta categoría se destacaron los triunfos de Vélez de Chajarí (líder) ante Mocoretá / América Blanco por 2-0 en Juveniles y por 3-2 en Mayores, además de la victoria de San Martín de San Jaime frente a América Naranja en la mayor por 3 a 1.
Este duelo terminó en empate sin goles en la categoría menor, similar a lo que ocurrió en los cruces entre Curiyú de Chajarí y Ateneo de Federal que terminaron igualados en un tanto por lado en ambas categorías.
Mamis.
También se aprovechó para recuperar un encuentro más que esperado, correspondiente a la quinta fecha de esta división Senior, entre el puntero e invicto Carpinchos y el penta campeón Hípico Fucsia.
El partidazo por la punta quedó en manos del equipo concordiense, quien se impuso al de Gualeguaychú por un resultado final de 5 a 1, quedándose no sólo con los tres puntos sino que también con el liderazgo del certamen en soledad.
Fuente y fotos: Gustavo Cardozo, Prensa AHRU.