Fin de una etapa

La última fecha de la etapa regular no modificó la composición de las Copas pero sí marcó las ubicaciones que establecerán los futuros cruces del Dos Orillas femenino 2018.

En la Zona Campeonato sólo sumaron de a tres algunos entrerrianos del fondo de la tabla. Se trata de los primeros equipos de Paraná Hockey y de Estudiantes Blanco, quienes aún así no pudieron alcanzar el acceso a la Copa de Plata.

El tricolor derrotó como local al Club de Rugby Ateneo Inmaculada por 1 a 0, alcanzando un total de 7 puntos. En tanto, la segunda línea del CAE venció en la misma condición a Alma Juniors por 2 a 1, consiguiendo su primer triunfo en la etapa regular.

Con ellos dirimirá las últimas posiciones de la etapa final el combinado del Paraná Rowing Club que volvió a caer, esta vez por un 5 a 0 a manos del Santa Fe Rugby Club, acumulando su novena derrota en once juegos.

El “panza verde” mejor ubicado empató pero no vio perjudicado su lugar en la Copa de Oro. Hablamos de Estudiantes Negro que igualó 2-2 en tierra santafesina frente a El Quillá. Así mismo, Hípico Concordia y Talleres Rojo, ambos clasificados para la de Plata, sufrieron sendas derrotas al perder versus La Salle (0-1) y Banco Provincial (0-3) respectivamente.

Posiciones finales – Zona Campeonato – Primera División.
1 al 4) El Quillá 27, Santa Fe RC 26, La Salle 24 y Estudiantes Negro 23.
5 al 8) Banco 19, CRAI 15, Hípico Concordia 14 y Talleres Rojo 13.
9 al 12) Alma 11, Paraná Hockey 7, Estudiantes Blanco 4 y Rowing 2.