Vueltas estimulantes

En sólo dos días el Dos Orillas femenino dio por terminada una etapa apasionante que ocupó más de cuatro meses. Los Play Offs dorados dieron cierre a otra temporada de este competitivo certamen biprovincial que, afortunadamente, volvió a tener entrerrianos campeones.

En lo que respecta a la Zona Estímulo la Asociación Paranaense de Hockey logró tener representantes en todos puestos de medallas, donde sus afiliados consiguieron nueve podios incluyendo -como si fuera poco- dos títulos de Campeón.

El único “panza verde” que integró todas las definiciones doradas fue el Club Atlético Paracao, y en esa brillante particularidad logró dar la vuelta olímpica con sus mayores. Su Primera División se dio el lujo de derrotar a los dos mejores de la fase regular (1-0 a CRAR en Semis y 1-0 a Uni en la Final) para terminar festejando en su recinto y con su gente.

En Reserva, en cambio, debió conformarse con un nada despreciable tercer puesto, conseguido tras imponerse a Universitario por 2-0 luego de haber caído en la Semifinal frente a El Quillá “B” por 3-0.

El otro que pegó el grito sagrado fue el Club Unión Agrarios Cerrito con su categoría Sexta. Allí se coronó Campeón luego de vencer 3-1 a Paracao -terminó tercero- y en definición por penales a CRAR (venció previamente a San Benito que culminó cuarto).

Esta institución del Paraná Campaña obtuvo un subcampeonato en la división Sub 12. Allí volvió a dejar en el camino al del sur paranaense -logró el tercer puesto tras vencer a Atlético Franck- para luego sufrir la otra cara de los penales frente al ganador Colón.

El verde cerritense también quedó en segunda ubicación en la Copa de Oro de Séptima División, luego de perder contra Franck (3-2), no sin antes haber eliminado una vez más al representativo de Paracao (2-1), quien terminó fuera del podio gracias a la caída 0-4 ante CRAR.

Pero el sureño tuvo otra final y fue la correspondiente a la categoría Quinta. Luego de imponerse por la mínima a Talleres Blanco en Semis, Paracao no pudo versus CRAR (0-1) por lo que terminó siendo subcampeón.

Allí, el Club Tilcara cosechó su único podio subiéndose al tercer puesto luego de recuperarse ante la segunda línea de Talleres (2-0) post derrota frente al que resultase siendo el campeón de la categoría.

Posiciones finales – Copas de Oro – Entrerrianos.
Primera: Paracao Campeón.
Reserva: Paracao tercer puesto.
Quinta: Paracao segundo, Tilcara tercero y Talleres Blanco cuarto.
Sexta: Unión Agrarios Campeón, Paracao tercero y San Benito cuarto.
Séptima: Unión Agrarios segundo y Paracao cuarto.
Sub 12: Unión Agrarios segundo y Paracao tercero.