Este domingo llegará el día tan esperado para Las Leonas: el debut en el Mundial de Londres. Pero antes de eso las dirigidas por Agustín Corradini tuvieron una seguidilla de partidos amistosos que culminaron con un Cuatro Naciones en tierras alemanas.
En ese certamen, y dentro del marco de la puesta a punto y los pocos indicios tácticos para con sus rivales, el seleccionado femenino mayor cosechó dos triunfos y una derrota, terminando ubicado en la segunda posición.
En el partido inicial derrotaron a Alemania por 2 a 1 (Albertarrio y Barrionuevo), luego cayeron ante el consecuente ganador Holanda por igual marcador (Merino) y ya en el último cotejo del cuadrangular vencieron a Nueva Zelanda por 3 a 2 (Cavallero, Merino y Barrionuevo).
Tras este evento Las Leonas arribaron ayer lunes a tierras londinenses para aguardar el debut mundialista ante España. Luego deberá medirse frente a Alemania (miércoles 25) para luego cerrar la fase de grupos enfrentándose con Sudáfrica (sábado 28).
Por su parte, el seleccionado masculino nacional seguirá los pasos de sus compañeras disputando un Cuatro Naciones en tierras teutonas desde el 26 del corriente mes. Allí jugará versus Irlanda (décimo en el ránking mundial), Francia (18º) y Alemania (5º).
El plantel que definirá en los próximos días Germán Orozco -y que se trasladará al Viejo Continente el próximo lunes 23- disputará en Bhubaneswar su Mundial a partir del 28 de Noviembre, certamen que se extenderá hasta el 16 de Diciembre.