Esta vez no se pudo

Sufriendo los dos únicos tropiezos en la etapa eliminatoria, el primer equipo del Club Atlético Estudiantes de Paraná quedó fuera del podio del Regional de Clubes NEA Damas “B” desarrollado íntegramente en su recinto de El Plumazo.

El CAE Negro -entrerriano mejor rankeado en la temporada 2017- nuevamente se vio relegado ante el poderío de los santafesinos que, tal como lo hicieron en el recientemente concluido Dos Orillas, se adueñaron de todos los puestos con medallas.

La primera etapa de su recorrido en la segunda categoría regional fue más que prometedora ya que se impuso al rosarino Fisherton por 3 a 0 en el debut, luego igualó 2-2 con Regatas de San Nicolás y cerró su Grupo B imponiéndose al otro líder Newell’s Old Boys por 2 a 0.

Con el primer puesto más que confirmado, el team albinegro debió cruzarse con uno de los dos punteros de la otra zona, relegado a segundo por menor diferencia de gol: Santa Fe Hockey. Allí la suerte le fue esquiva a nuestro representante ya que terminó perdiendo 1-3 ante la revelación del último certamen biprovincial.

Pese a perder el ascenso tan deseado, el CAE Negro fue por el último premio del certamen que era la obtención del tercer escalón del podio. Sin embargo, el equipo nicoleño de Regatas se quedó con el segundo cruce ante el paranaense (3-2) dejándolo con las manos vacías ante su gente.

Vale destacar que, más allá de los resultados y de las malas condiciones climáticas reinantes, el público de la zona se hizo presente en gran cantidad sobre el hermoso predio que posee la institución albinegra de nuestra capital.

Palabra de Entrenador. Juan Francisco David, DT de la primera línea de Estudiantes, plasmó sus sensaciones en su red social diciendo que "seguramente el sentimiento no es el mejor si miramos el resultado, pero la felicidad de estos días fue increíble. Agradecido de poder disfrutar esto en mi ciudad, y sobretodo en mi club. Agradecido al plantel de jugadoras, al cuerpo técnico que ma acompañó, a la Sub Comisión de hockey del club y a cada una de las personas que hicieron que este torneo lo podamos jugar, vivir y disfrutar como realmente lo soñamos".

CRC NEA Damas “B” – Posiciones finales:
1) La Salle Jobson, 2) Santa Fe Hockey, 3) Regatas SN, 4) Estudiantes, 5) Newell’s, 6) Alma Juniors, 7) Fisherton, 8) Bancario.

Foto: Jano Colcerniani.