Por una cabeza

La última fecha de la Liga Sur de Hockey Seven en su modalidad Mami dejó todo más que apretado. Porque el Campeonato Apertura se definió por apenas dos puntos de diferencia coronando al segundo de la jornada definitoria.

Hablamos del equipo de Santa Bárbara que, pese a no adueñarse de la quinta fecha, se consagró como el Campeón de la primera competencia del 2018. Las chicas de Tala sumaron 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota para sumar 10 puntos más a la Tabla General y asegurarse el título.

El ganador de la jornada final fue Ave Fénix / Peñarol (4-1-1) pero la sumatoria global lo dejó dos unidades por debajo del nuevo monarca, misma ubicación donde terminó situado el team de Las W (3-2-1).

Vale recalcar que la el premio al Arco menos vencido quedó en manos de Sarmiento de Villaguay -que recibió apenas 7 goles en 5 encuentros- y que el galardón a la Goleadora del certamen fue para Magalí Acosta de Santa Bárbara -que sumó 15 anotaciones, seis más que su seguidora más cercana-.

Por tal motivo, las posiciones finales del Torneo Apertura del certamen de Mami Hockey de la Liga Sur Seven terminaron de la siguiente manera:

1) Santa Bárbara 47 puntos, 2) Las W y Ave Fénix / Peñarol 45 pts, 4) Sarmiento 34 pts, 5) Aldea San Antonio 27 pts, 6) Parque 16 pts, 7) San Jorge y ADEV 12 pts, 9) Club Gualeguay 10 pts, 10) Aero Club Basavilbaso 5 puntos.