Ahora mandan ellas

Lo dijimos en la fecha pasada; el Jockey Club Uruguay pedía pista. Y en esta nueva jornada de la Liga femenina B2 del Centro Sur, la previa al desenlace que definirá al Campeón, se confirmó lo sospechado: ahora mandan ellas.

Las chicas del Barrio Hipódromo sumaron un nuevo triunfo, el quinto en seis presentaciones, y pasaron a liderar la tabla a sólo una fecha del final. Esta vez las tricolores derrotaron al DePro por 2-0 propinándole a su derrotado la tercera caída consecutiva luego de comenzar liderando el año.

Quien se bajó de la cima fue la escuadra Bianca del Club República de Italia que repitió el resultado de la jornada anterior igualando sin goles ante el Club de Profesionales. Con este punto, la línea blanca tana pasó a estar fuera del puesto número uno por primeras vez en el certamen, una unidad por debajo del nuevo puntero.

Pero la penúltima fecha tuvo dos festejos más: uno fue el de la escuadra Azzurra del CRI que le ganó por 3 a 1 a Las Violetas -colista de la tabla- para treparse al tercer puesto. El otro fue el de Engranaje gracias al triunfo conseguido sobre Parque Sur por 1 a 0 que lo sacó del ante último escalón.

Liga B2 femenina – Posiciones:

1) Jockey 15 puntos, 2) Bianca 14, 3) Azzurras 10, 4) DePro 9, 5) Profesionales 8, 6) Engranaje 7, 7) Parque Sur 4, 8) Violetas 2 unidades.

Se define en la que viene. La próxima cita tendrá al Jockey y a la Bianca -los dos candidatos al título- midiéndose ante Las Violetas y DePro respectivamente. La fecha la completarán los duelos de Azzurra vs Parque Sur y de Engranaje vs Profesionales.

Foto: Daiu Cardozo (DePro).