Apretaditas

Una nueva fecha del Torneo Oficial femenino de la Asociación Paranaense de hockey se disputó este fin de semana y, en lo que respecta a la Primera División, debemos realzar la imagen que muestra la primera mitad de tabla.

Porque allí se ubican seis de los doce equipos participantes quienes se encuentran ubicados dentro de un margen de apenas cinco puntos. El dúo líder mantuvo su ubicación de privilegio pero a sus espaldas se armó un pelotón que dará pelea.

En el adelanto de la fecha, Estudiantes Negro derrotó 4-0 a la UNL para continuar mirando a casi todos desde arriba, y decimos “casi todos” porque su compañero de liderazgo Talleres Rojo también sumó de a tres venciendo esta vez a Tilcara por 14 a 0.

Quien pasó a ser único escolta del dúo de vanguardia es Hípico de Concordia: el verde sumó su tercer triunfo en serie imponiéndose por 5 a 0 al combinado Blanco de Talleres. Detrás de él y compartiendo el cuarto escalón se ubican tres representativos que detallaremos a continuación.

Uno de ellos es Paraná Hockey que con un resultado de 2 por 1 venció a Paracao, otro de los integrantes de este lote; y el restante es el team Blanco del CAE, que se quedó con el clásico capitalino tras un 2-1 sobre Rowing Azul.

Situado un poco más abajo pero consiguiendo también una importante victoria aparece Capibá. El equipo amarillo dio cuenta de Huracán a quien le ganó por 1 a 0 en la categoría mayor completando así los partidos de la quinta jornada.

Primera División – Posiciones – Fecha 5:
1) CAE Negro y CAT Rojo 15 puntos, 3) Hípico 12 pts, 4) Paraná Hockey, Paracao y CAE Blanco 10 pts, 7) Rowing 9 pts, 8) Capibá 3 pts, 9) CAT Blanco 1, 10) Tilcara, Huracán y UNL sin unidades.

Fuente: Luis Gómez, Prensa APH.
Foto: Jano Colcerniani (CAE).