El tricolor pegó la vuelta

Cuando tomó las riendas del certamen no soltó más el liderazgo. Así logró el título de Campeón de la Liga B2 femenina el representativo del Jockey Club Uruguay, sellando un 3-0 sobre Las Violetas que le permitió dar la vuelta olímpica en su propia casa.

Con un sólo traspié ante su escolta sufrido allá por la mitad del torneo, y luego de arrebatarle la punta del mismo en la fecha pasada, el club del Barrio Hipódromo sumó una nueva estrella a su palmarés, esta vez en una de las competencias de ascenso.

Pese al triunfo conseguido, su seguidora CRI Bianca debió conformarse con el subcampeonato. Esta línea “tana” superó por 1 a 0 al DePro y quedó a sólo un punto del nuevo monarca y con un “detalle” a resaltar: terminó invicto en el torneo.

También cerró una gran temporada regular la escuadra Azzurra del Club República de Italia, que completó el podio tras imponerse sobre Parque Sur por 1 a 0 acumulando 13 puntos totales. Otro que se despidió con festejo fue el Club de Profesionales: le ganó 1-0 a Engranaje y quedó en el cuarto puesto.

Liga B2 – Posiciones finales:

1) Jockey CdU 18 puntos, 2) CRI Bianca 17 pts, 3) CRI Azzurra 13 pts, 4) Club de Profesionales 11 pts, 5) Defensores de Pronunciamiento 9 pts, 6) Engranaje 7 pts, 7) Parque Sur 4 pts, 8) Las Violetas 2 pts.

Foto: Zeta (JCU).