Ecos del festejo

Pocas horas después de haber celebrado el título de la Liga B2, la jugadora Natacha Barragán dialogó con los integrantes del programa radial De Flick (lunes a las 21 hs por FM 98.9 CdelU Sports) por el hecho que, sin duda, será un hito en su vida deportiva.

El Jockey Club Uruguay, equipo que integra y del que terminó siendo la capitana, se consagró Campeón el pasado sábado completando un sueño que se fue construyendo paso a paso. “Cuando vas teniendo buenos partidos y triunfos vas viendo por dónde vas encaminada, entonces fuimos llegando cada vez más cerca de la punta hasta que terminamos el torneo como quisimos” declaró.

El desafío, como en la mayoría de los casos, no era fácil en sus comienzos. “Este campeonato fue algo distinto para nosotras ya que veníamos de competir en la Primera A con otro entrenador y compañeras nuevas, pero siempre tuvimos en mente poder dar lo mejor en el partido que sea” dijo la jugadora del JCU.

Sin embargo, la adaptación a la categoría no se notó complicada a juzgar por los resultados obtenidos, salvo por uno… “La derrota ante CRI Bianca fue el juego que más nos abrió los ojos para saber que podíamos llegar a perder todo lo hecho” dijo, pero agregó que “eso nos hizo saber que no podíamos bajar los brazos; fue ahí cuando el equipo le puso todo lo que hacía falta para llegar a donde llegamos”.

Con ese paradójico envión que suelen dar los golpes a tiempo, el Jockey uruguayense retomó la senda victoriosa hasta encontrarse nuevamente en la cima de la tabla a sólo una fecha del final. Y fue ese partido, último y definitorio, el que despertó más emociones en el plantel y también en su capitana.

“Esa final la teníamos que jugar con la mente en blanco y los dientes apretados, intentando hacer lo que hicimos todo el año” contó Naty, aunque reconoció que estaban “nerviosas por la presión de saber que podíamos ser campeonas, y a la vez relajadas porque sabíamos que veníamos haciendo las cosas bien y que era algo merecido estar en esa situación”.

El sobrio 3 a 0 conseguido desató el festejo y el desahogo de todas, a las que no olvidó destacar en el aire radiofónico. “Las que estudian, las que trabajan, las que son mamás y hacen un esfuerzo más que importante, los entrenadores que laburan muchísimo… fue una alegría y un logro importantísimo para todo el Jockey” completó.

Y antes de cerrar la entrevista, la capitana del tricolor definió los cimientos que a su opinión tuvo y tiene el plantel que integra orgullosamente. “Lo que más valoro del equipo es el compromiso, los valores, el respeto, la humildad, la fortaleza y el compañerismo; todo eso representa al Jockey y fue lo que nos levantó en su momento para salir campeón”.