Vale la experiencia

Culminaron ayer en Rosario los Campeonatos Nacionales Sub 16 de ambos géneros en donde Entre Ríos estuvo representada por los combinados de dos instituciones. La rama femenina tuvo doble participación con las camisetas de la Federación Entrerriana y de la Asociación del Río Uruguay, mientras que esta última también compitió en la rama masculina.

Las damitas de la costa oriental culminaron su presentación sumando un triunfo en el cuadrangular final, resultado que le permitió evitar el último puesto de la clasificación definitiva. Esta victoria la consiguieron frente a la Asociación Austral por un resultado de 3 a 2.

Previamente, en su Zona B, cayeron 2-0 ante Mendoza y 5-1 frente a Córdoba. Luego del festejo citado recientemente volvieron a ser derrotadas 3-1 por Tandil y 4-1 por La Pampa. Así y todo el team AHRU se anotó una jugadora dentro de las cinco máximas artilleras del certamen: Martina Borgo, con 4 goles.

Nacional U16 – Damas:
1) Buenos Aires, 2) Asoc. Bahiense, 3) Córdoba, 4) Mendoza, 5) Litoral, 6) Santiago del Estero, 7) Salta, 8) San Juan, 9) Tandil, 10) La Pampa, 11) Río Uruguay, 12) Asoc. Austral.

Los caballeritos entrerrianos tuvieron un panorama similar en su certamen: los representantes de la FEH consiguieron un solo triunfo y fue ante sus conterráneos de la AHRU por 2 a 1, resultado que determinó el ordenamiento final de ambos combinados en las dos últimas posiciones de la rama.

En su grupo C, los de la costa Este cayeron 7-0 ante Salta, 2-0 frente a Chaco y 5-0 versus Litoral. En su grupo D, en tanto, los de la margen Occidental lo hicieron por 6-0 ante Tucumán, 7-1 versus Chubut y 5-0 frente a Mendoza.

Nacional U16 – Caballeros:
1) Litoral, 2) Buenos Aires, 3) Mendoza, 4) Córdoba, 5) Tucumán, 6) Chile, 7) Tandil, 8) Salta, 9) Santiago del Estero, 10) Chaco, 11) Chubut, 12) Santa Cruz Norte, 13) Fed. Entrerriana, 14) Río Uruguay.