Juegos y sueños

El pasado domingo se llevó a cabo en la localidad de Gualeguaychú el Primer Encuentro de Hockey sobre Césped Municipal. El mismo tuvo lugar en el Club Social y Deportivo La Ribera y contó con la participación de seis clubes de la “capital del carnaval”.

Junto a la institución anfitriona, y con la invitación del director de Deportes de esa ciudad Adrián Romani, participaron en los partidos de varias categorías femeninas los representativos de Defensores del Sur, Carpinchos, Las Pumetas, Sarmiento y Central Entrerriano.

Pero además de la excelente jornada deportiva y de amistad vivida en el recinto “verde”, el evento sirvió para seguir acercándose al gran objetivo que cada vez toma más forma: que Gualeguaychú tenga su propia Liga en el año venidero.

Reconocida es la importancia que tuvo esta ciudad en el surgimiento y en la expansión de la disciplina de la bocha y el stick, por lo que no sorprendería a nadie -más allá de la novedad- que sean organizadores de un certamen propio.

Muchos de los equipos citados previamente militan fuertemente en competencias asentadas en localidades cercanas -y no tanto- para mantenerse en acción: Carpinchos, por ejemplo, participa en la Liga del Centro Sur (Dto. Uruguay) y desde este año incursionó positivamente en la Asociación del Río Uruguay (Dto. Concordia).

Por lo que sería una importante noticia el poder contar con una nueva Liga en la tierra de Urquiza, no sólo para los combinados locales, sino también para los cercanos que deseen “cambiar de aire” o simplemente aumentar su rodaje en este deporte.

En breve publicaremos más información de este proyecto que, por lo pronto, ya es pronunciado por todas las partes intervinientes que continúan, ahora con más énfasis, trabajando a diario con sus respectivos clubes.

Fotos: Face Adrián Romani.