Insaciable

Suele decirse que “llegar es fácil, lo difícil es mantenerse” pero el CAE Negro -al menos por los resultados obtenidos- parece reírse de tal afirmación. Porque con el triunfo conseguido ayer en la final del Torneo Oficial paranaense levantó la Copa de Oro por quinta vez consecutiva.

La victoria albinegra llegó a través de los penales, donde el primer equipo del Club Atlético Estudiantes superó por 4 a 2 a su par Rojo de Talleres, ese equipo que no se había bajado nunca del primer puesto y que no había recibido goles… hasta este partido.

Justina Aspillaga y Stefanía Sosa abrieron el juego definitorio para poner a la “T” en ventaja en el primer período de juego. El descuento de Delfina White antes del descanso largo no amedrentó al anfitrión que volvió a poner dos tantos de distancia por medio de Aspillaga nuevamente.

Antes del cierre del tercer cuarto las del “plumazo” volvieron a descontar gracias al festejo de Micaela Aguiar y, apenas medio minuto antes de la última bocina, llegó el empate en tres por medio de Laura Maiztegui.

Conocido el desenlace tras los Shoots-Outs se desató el festejo de la visita que, al igual que en el último lustro, dio la vuelta olímpica en la máxima divisional del campeonato doméstico que organiza la Asociación Paranaense de Hockey.

Más festejos.

La Copa de Oro tuvo como último integrante al Club Hípico Concordia. El “verde” derrotó por 1 a 0 al combinado Blanco de Estudiantes. La de Plata, en tanto, quedó en manos del Paraná Rowing Club, quien derrotó también por penales al Paraná Hockey Club tras igualar 1-1, quedando Paracao ubicado en el tercer escalón plateado luego de vencer 3-0 a Capíbá.

Copa de Oro 2018 – Primera División:
1) Estudiantes Negro, 2) Talleres Rojo, 3) Hípico Concordia, 4) Estudiantes Blanco.

Copa de Plata 2018 – Primera División:
1) Rowing, 2) Paraná Hockey, 3) Paracao, 4) Capibá.

Fuente y foto original: Luis Gómez, Prensa APH.