Vé un tractor y llora. Este año San Jorge volvió a ser la piedra en el zapato para Hípico Fucsia. Tal como lo hizo el año pasado, el equipo de Villa Elisa le cortó el invicto al múltiple Campeón del Torneo de Mamis Hockey de la AHRU y lo dejó tambaleando en la lucha por mantener el trono.
Por la mínima ventaja -pero ventaja al fin- el Recreativo derrotó por 1-0 al Fucsia igualándolo en la tabla de la Copa de Oro y dejándole en bandeja el título al debutante de la liga que no dejó pasar la oportunidad.
Hablamos del equipo de Carpinchos que festejó por el mismo marcador ante Hípico Rojo y sumó su segundo triunfo en esta etapa definitoria, lo que le amplió las chances de quedarse con trofeo dorado ya que con más de un resultado puede llegar a conseguirlo.
Sin embargo hay un dato que no debemos obviar: en la siguiente y última fecha del Play Off se cruzarán las de Gualeguaychú y las de Concordia por lo que aún no hay nada resuelto. Lo único cierto es que será “el partido del campeonato”.
Por el torneo de Plata quedó como único líder el equipo Celeste de Salto Grande luego de igualar sin goles ante el Azul de Hípico. También terminó en cero el cruce entre Hípico Naranja y América dejando en el orden nombrado a los cuatro integrantes de la rama.
La Reserva también tendrá un duelo clave.
El puntero del año dejó dos puntos en el camino y aún no confirmó su hegemonía. Se trata de Tiro Federal que igualó en uno versus Hípico y sumó cuatro puntos. El tema es que su próximo rival San Martín quedó a dos tras empatar frente a La Bianca Furia por igual marcador y de vencerlo en la fecha definitiva se quedará con el Oro de la categoría.
Por la instancia plateada sacó una ventaja Almirante Brown gracias a derrotar a Ferro de Federal por 1 a 0. Su único competidor al trofeo es Salto Grande que le ganó 1-0 a Pesca y quedó a tres unidades de él pero no lo cruzará en la última fecha.
Foto y fuente: Gustavo Cardozo, Prensa AHRU.