Por H y por V

Dos competencias de la Asociación de Hockey del Río Uruguay disputaron el último finde su jornada definitoria consagrando luego de doce encuentros a las cuatro nuevas Campeonas de los certámenes de Clubes.

Zona Campeonato.

La Quinta y la Séptima División tuvieron a un mismo ganador y ese fue el Club Hípico Concordia. En ambas finales el “verde” debió superar a su clásico rival Salto Grande para desatar el festejo que lo volvió a poner en el centro de la escena juvenil del noreste.

El triunfo de Hípico en Quinta fue por 1 a 0 sobre el “hidroeléctrico”, quien había accedido a la Final gracias a la ventaja deportiva que lo clasificó pese a igualar 2-2 ante Regatas Uruguay en Semis.

En Séptima División el Club Hípico Concordia superó a Salto Grande por 6 a 0 luego de que éste accediese al juego por el título tras registrar un triunfo por 2-0 ante el celeste uruguayense.

Zona Promoción.

Estas competencias también tuvieron un único triunfador y ese fue el Club Atlético Vélez Sarsfield. La institución de Chajarí debió disputar dos partidos por cada categoría pero -a juzgar por los resultados- no tuvo demasiados problemas para superarlos.

Por el certamen de Juveniles, la “V” venció 8-0 a San Martín en Semis y luego hizo lo propio con Mocoretá por 2-0 para coronarse Campeón. El juego por el tercer puesto fue para Curiyú (5-0 sobre el team de San Jaime).

Por la competencia de Mayores, Vélez derrotó 4-1 a América Blanco en el partido por el título, habiendo eliminado en la instancia anterior a su clásico Curiyú con un resultado de 5 a 0. Aquí el podio lo completó San Martín que dio cuenta de Curiyú por 3 a 1.

Fuente: Gustavo Cardozo, Prensa AHRU.
Fotos: Face Vélez e Hípico.