Siempre es duro comenzar un torneo con una derrota, y mucho más duro es si estos tropiezos llegan a ser tres consecutivos. Los rivales que le dieron a Las Leonas el 1-2 en la bienvenida al último Champions Trophy no fueron “cualquiera” sino todo lo contrario.
Los ocupantes del primer y tercer puesto del ránking mundial fueron demasiado para nuestro seleccionado femenino nacional y, pese a que el trámite de ambos partidos no demostró tan amplia superioridad del rival, le propinaron dos duras derrotas que lo llevaron a caer incluso en el tercer juego que era -a priori- más accesible.
Sin embargo, la derrota no se convirtió en “amiga” del plantel conducido por Agustín Corradini y ese “plus” que muchas veces exigimos en nuestros deportistas apareció. El sobrio triunfo ante Japón, la determinante victoria frente a Gran Bretaña y la bronceada goleada versus el combinado anfitrión nos terminaron dejando la mejor imagen.
La imagen de un equipo que pudo superar el peor panorama en medio de un momento que sigue siendo de transición -con todo lo que eso conlleva-, la imagen de no haber abandonado nunca la lucha a través del juego -incluso ante la abrumadora eficacia de sus rivales-, la imagen fotográfica de un plantel argentino con una medalla en el pecho -importantísimo hecho-.
Y aún a riesgo de caer en el resultadismo cruel elijo resaltar lo importante que resulta para nuestras Leonas el volver a subirse a un podio, ese cetro que en el último tiempo se mostró más que arisco.
Champions Trophy China 2018 – Partidos:
Juego 1: 1-2 vs Australia (Granatto)
Juego 2: 0-3 vs Holanda
Juego 3: 0-2 vs China
Juego 4: 4-0 vs Japón (Jankunas X2, Gorzelany)
Juego 5: 1-0 vs Gran Bretaña (Sauze)
Juego 6: 6-0 vs China (Merino, Granatto X2, Jankunas, Toccalino y Cavallero)
Posiciones finales: 1) Holanda, 2) Australia, 3) Argentina, 4) China, 5) Gran Bretaña, 6) Japón.
Foto: Federación Internacional de Hockey.