”Ahora que sigan ellos”

Trató de disfrutarlo pero terminó enredado en el vértigo del partido, de ese último partido que decidió disputar como jugador, jugando nada más y nada menos que para el club de su ciudad que algún día soñó tener.

Jorge Ferreira, capitán del Golf Club Paysandú, decidió r"colgar los botines" en el último encuentro del Play Off del Centro Sur disputado ante Juventud de Caseros, el mismo que lo terminó viendo como ganador de la Copa de Plata.

“Tenía asumido que desde que empezara el partido iba a tratar de disfrutarlo, a pesar que en el fragor del partido siempre hay alguna protesta o algún reclamo a un compañero… pero me voy a empezar a dar cuenta después” dijo al salir del rectángulo de juego.

Y su actitud no sorprendió, porque el amor por este deporte siempre fue más fuerte. “Siempre me apasionó jugarlo y dirigirlo y por eso quise tratar de transmitir todo eso, así como también alguna vez tuve el anhelo de tener un equipo en mi ciudad Paysandú y eso también se logró” comentó.

Muchas cosas acompañarán a Jorge en esta nueva etapa donde se avocará exclusivamente a la dirección técnica, a un costado de los sorteos entre capitanes y alejado de la última arenga previa al silbatazo inicial. Y entre ellas resaltarán las “alegrías” y las “personas”.

“Lo que más me alegra es el haber ayudado a crear tres grupos distintos: uno con la gente que ahora son República de Italia, que me invitaron en un principio cuando era recreativo; otro fue San Jorge, con Néstor Gómez y una gurisada grande de la cual dos de ellos están acá conmigo hoy; y este con el que empecé para sumar un equipo a la Liga por un año o dos y que al final terminaron siendo algunos años más” explicó.

Y continuó comentando que el hockey “me deja un montón de gente que he conocido por muchos lugares, incluyendo amigos, y con todos ellos he aprendido siempre algo porque esto es tan dinámico que nunca se termina de aprender, siempre desentrañás algo en que no te habías fijado y esos pequeños detalles son los que te dan una pequeña ventaja sobre otras cosas”

Por su vasta experiencia le consultamos cómo analiza el desarrollo de la disciplina en estos años que lo tuvieron como protagonista. “El avance es muy grande; si bien los que estamos en esto hace mucho sabemos que lo que va a hacerlo avanzar más son los pisos rápidos, el entusiasmo es tan grande que la gente se preocupa cada vez más por este deporte” opinó Ferreira.

Además el capitán del Trébol agregó que “desde que comenzamos con esto en 2014 se avanzó mucho al día de hoy y eso lo posibilitó la competencia, no hay misterio en eso”. Por último sumó que “por suerte este año se cierra con nuevas cosas para la liga como lo son los Seleccionados de Caballeros y toda esa mejora en la preparación es buena y sana”.

Con la emoción a flor de piel y la tranquilidad de haber cumplido su "tarea", Jorge Daniel Ferreira dejó el recinto uruguayense que lo vio obtener su último trofeo como jugador. Pero al premio mayor lo terminará armando con todo lo realizado para y por el hockey de la región. Por eso no dudó en sentenciar: “Puedo decir que esta misión ya está cumplida, ahora que sigan ellos”.

Martín Monzón