Cambios para el 2019

La finalización de las competencias internacionales del año le abrió paso a las modificaciones reglamentarias que periódicamente realiza la Federación Internacional de Hockey (FIH) para todas las competencias que se realizan bajo su órbita. En esta ocasión informaron de las siguientes novedades…

Obligatoriedad de los períodos. El formato de juego compuesto por cuatro períodos de 15 minutos cada uno será obligatorio para todas las competencias que se celebren bajo su órbita, favoreciendo ésto a las categorías juveniles ya que permite tiempos muertos para los entrenadores y descanso pasa los jugadores.

Adiós al “arquero jugador”. Los equipos deberán elegir si desean jugar con un arquero propiamente dicho y totalmente equipado con su protección correspondiente o si quieren jugar con un jugador de campo más. Esto se basa en el resguardo de la seguridad del player con privilegios, sobre todo en córners cortos o penales.

Bordeando el área. Quienes defiendan una falta en inmediaciones del área deberán guardar 5 metros de distancia incluso si están dentro de ella. Sin embargo, podrán acompañar dentro de la misma al atacante que juegue rápido la bocha. Una vez que éste recorra 5 metros, ellos podrán accionar en defensa traspasando la línea.

Libertad de salida defensiva. Si un jugador logra una falta dentro de su área podrá jugarla desde cualquier punto de ella o realizar el saque sobre el borde del área de manera perpendicular al lugar de la acción generada.

El “corto”, más largo. Un córner corto no terminará cuando la bocha salga por segunda vez del área. Sin embargo, sí lo hará cuando se marque un gol, cuando se consiga una falta para el equipo defensor, cuando la bocha traspase la línea punteada, cuando un defensor haga una falta (sea corto, penal u otra sanción) o cuando el juez marque un Bully.