La localidad de Cerrito ya comenzó a vivir su sueño deportivo. El deseo de la cancha sintética propia ya comenzó a tomar forma para convertirse en la primera “alfombra” del Departamento Paraná Campaña.
El aporte económico inicial entregado por el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet el pasado viernes materializó la promesa que había lanzado hace menos de un año, ante el pedido formal del Club Unión Agrarios Cerrito.
Esta insitución que desde hace tres temporadas participa exitosamente con sus categorías juveniles en las competencias de la Asociación Paranaense de Hockey plasmó su anhelo en una propuesta formal y la misma fue atendida.
“Todo comenzó en Septiembre de 2017 cuando el club adquirió un predio de cinco hectáreas, recién ahí pudimos empezar a proyectar el tener un espacio propio” nos dijo Carolina Manzo, integrante de la Sub Comisión de Hockey del CUAC.
Agregó a ello que “en un principio buscamos la forma de poder comprar una carpeta usada, pero los montos tampoco eran accesibles; fue allí que surgió la idea de presentarle un proyecto al Gobernador, el que pudimos entregarle en Septiembre de 2018, donde se comprometió a brindarnos el apoyo económico necesario”.
Ahora, con el terreno propio y el primer desembolso en sus arcas, Unión Agrarios va por el césped sintético. “Estamos en negociaciones por la alfombra, por lo que creemos que en unos días más viajaremos a Buenos Aires para hablar directamente con el proveedor de la misma” nos informó Carolina.
Acto seguido, la dirigente del club verde y blanco sugirió la fecha de posible inauguración del nuevo recinto artificial. “Todos queremos tenerla instalada mañana mismo pero lo que esperamos, si Dios quiere y todo marcha bien, es que esté terminada para la seguna mitad de este año” dijo.
Manzo también reconoció que “existen un montón de proyectos para que las localidades vecinas puedan jugar en nuestra futura cancha”, la que se instalará en el extremo noreste de la ciudad, pegado a la Reserva Natural Educativa ‘Montecito de Lovera’.
Por su parte, Andrés Catelani, uno de los entrenadores de las chicas cerritences, resaltó el momento en que se dio este gran paso. “Nos llega justo porque estamos en pleno crecimiento, lo que nos permitirá dar el salto de calidad para terminar de ser un muy buen equipo, y de poder hacer con el plantel mayor y con los caballeros todo lo que venimos haciendo con las juveniles”.
Ahora el sueño se encuentra en movimiento y sólo espera transitar por las estaciones necesarias para que nuestra provincia pueda lucir una nueva superficie deprotiva sintética, con todo lo que ellos significa para el desarrollo de nuestra gurizada.
Con la felicidad a flor de piel y los agradecimientos del caso a la figura del máximo dirigente entrerriano, la gente del Club Unión Agrarios Cerrito promete mantenerse en el centro de la escena de su región, así como lo vienen haciendo sus niñas con sus podios cosechados en la capital provincial.