Clínica con clase

El recientemente inaugurado terreno sintético de la localidad de Gualeguay tuvo el último fin de semana su primera capacitación y la hizo contando con una jugadora nacional que supo colgarse una medalla sobre su pecho.

Se trató de Sofía Maccari, actual jugadora del Club San Fernando y subcampeona olímpica en Londres 2012 con Las Leonas, quien desde hace un año recorre el país compartiendo sus conocimientos en el marco del programa nacional “Campus con tu ídolo”.

En ese contexto Sofía compartió dos días de enseñanza y aprendizaje con las chicas y chicos de las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16, Reserva y Primera de la AHSER, todo ello sobre el Estadio Municipal que ya se encuentra recibiendo las pretemporadas de varios equipos locales.

Previamente al desarrollo de su clínica, la ex Leona expresó en conferencia de prensa que “lo importante es que el hockey siga creciendo en diferentes partes y no sólo en Buenos Aires (…) es verdad que en muchos lugares se hace difícil y que cuesta crecer a nivel infraestructura, pero esa es la idea de este proyecto”.

Además, Maccari recalcó los valores del deporte en todas sus disciplinas. “Lo importante es todo lo que te inculca, el mensaje real de lo que a mí me inculcó es mucho compañerismo y la convivencia con los demás” dijo al respecto.

Fuente y foto: Walter Cejas.