Concordia se viste de gala

Desde este jueves y hasta el domingo, la costa este de la provincia recibirá un torneo de la Confederación Argentina de Hockey. Se trata del Campeonato Regional de Clubes “E” femenino del NEA que se jugará en la ciudad de Concordia.

Allí habrá triple presencia entrerriana: dos que ya conocen de este tipo de torneos, Salto Grande y Paracao, y uno que hará su primera incursión luego de afiliarse a la Asociación del Río Uruguay, Achirense -proviene de la Liga del Centro Sur-.

El equipo hidroeléctrico -que oficiará de anfitrión absoluto de la competencia- compartirá el grupo A con el de La Colonia, junto con Rosario Rowing y Colón de San Justo. En tanto que en el grupo B participará el team paranaense con Aranduroga, Los Caranchos y Logaritmo.

Antecedentes.

Salto resultó subcampeón de la pasada edición del CRC “C” y ganador de los premios a la mejor jugadora y mejor arquera del certamen, además del “pseudo” ascenso. Paracao se ubicó cuarto en el último CRC “F” realizado en Esperanza, Santa Fe.

Como dijimos, el Social y Deportivo Achirense debuta en estos campeonatos regionales. Su pasado reciente a nivel doméstico refleja un sexto puesto en la Primera A de la LHCSE y un cuarto lugar en la Copa de Plata de su Play Off.

Una lástima.

Aún contando con la única superficie hidráulica existente fuera de la capital provincial, la institución anfitriona no podrá hacer uso de sus instalaciones para este torneo de tamaña importancia.

Si bien desconocemos los motivos protocolares que obligaron a prescindir de este predio, tenemos conocimiento del mal estado de conservación que posee su carpeta de agua, la que fuese inaugurada hace menos de cuatro años.