Mucha acción en la Capital

 

Más de treinta partidos correspondientes a cinco competencias se disputaron desde el inicio del Torneo Esperanza 2019, liga de hockey reducido que se desarrolla en la ciudad de Paraná y que, temporada a temporada, va aumentando la cantidad de participantes. A continuación repasamos lo más destacado.

Por la Zona CAMPEONATO se destacan los representativos femeninos de Rowing y Diamantino, ambos con cuatro unidades tras dos juegos disputados. Las primeras vencieron 1-0 a Cultural de Puiggari e igualaron en un gol frente a La White; las segundas derrotaron 2-1 a Hiper Gris y empataron 1-1 contra Aprode Blanco.

Otros que sumaron una victoria fueron Panteras (2-0 a este citado Aprode), Unión de Alcaráz (3-1 sobre Cinco Yardas Negro), Dream Team (7-2 versus Karama), Hiper Rosa (3-0 ante este mismo rival), Cultural (2-1 a Hiper Gris) y Cinco Yardas (2-0 frente a éste último nombrado).

Por la PROMO A, y con sólo una fecha disputada, festejaron Hiper Celeste (2-0 a Aprode Negro), Rowing Azul (4-1 ante Echagüe), Cinco Yardas Blanco (3-1 versus Hiper Violeta), Ave Fénix -jugó dos partidos- (1-0 contra Esco), Las de Siempre (2-1 a Ave Fénix) y Onix Negro (3-0 frente a Bocas de Toro).

Atético María Grande y San Benito pasaron al frente por la PROMO B luego de vencer a Litoral (4-0) y a Hiper Celestino (1-0) el primer equipo citado, y a Aprode (1-0) y a Litoral (2-1) el segundo. Con cuatro unidades los sigue Arsenal de Viale que venció 1-0 a Hiper Naranja e igualó en un gol frente a Hiper Verde.

También tuvieron actividad, aunque poca, las MAMIS y los CABALLEROS. Ellas registraron el triunfo de Aprode sobre Esco por 2 a 0 mientras que ellos marcaron la victoria de Litoral de María Grande ante Hiper Lagger por 2 a 1.

Foto: Sabri Manfroni Kergaravat.
Fuente: Torneo Esperanza Hockey sobre Césped (Info publicada al 09/04).