Luego de varios meses de misterio desde su aprobación política y su posterior anuncio oficial, la Cancha sintética Municipal de hockey comenzó a dar los primeros pasos hacia su construcción.
En el día de ayer la Municipalidad de Concepción del Uruguay hizo pública la noticia que refirió al sitio geográfico donde va a ubicarse la misma, terminando de recaer en una zona meramente deportiva de la ciudad.
La cancha estará instalada en el Velódromo Municipal -casi frente al Club Regatas-, dentro del anillo que conforma su pista asfaltada, y será de uso público para los clubes de la ciudad quienes la administrarán junto al gobierno local.
Según pudimos averiguar, los clubes de localidades vecinas que actualmente poseen actividad federada no estarán incluidos en el aprovechamiento de la futura carpeta, condición que -en un futuro- dará forma a una competencia propia para los equipos concepcioneros.
El informe oficial detalla la reciente apertura de las licitaciones para el movimiento de suelo y para la adquisición de la alfombra reglamentaria, marcando una inversión total de $7.100.000.
Redacción: Martín Monzón.
Foto original: Google Maps.