Brillaron en San Nicolás

Destacadísimas presencias entrerrianas tuvo el reciente Campeonato Regional de Clubes “B” femenino del NEA celebrado en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, puesto que los tres equipos representantes de la tierra de Urquiza consiguieron valiosos logros.

Se va para arriba.

La primera línea del Club Atlético Talleres prolongó su tendencia ascendente logrando repetir el objetivo conseguido la temporada pasada -donde se ganó el lugar en esta segunda categoría regional- adjudicándose uno de los dos pasajes a la “A”.

Con un triunfo (2-1 sobre Hípico Concordia) y dos empates en la fase regular (1-1 ante su clásico Estudiantes y 1-1 contra Fisherton), además de una positiva definición por penales por el ascenso ante Santa Fe Rugby (3-2 tras empatar en 2), las “tallarinas” desataron el festejo.

Ese festejo que también las había ubicado en las primeras planas hace un año cuando en suelo concordiense gritaron campeonas y que hoy, pese a caer por penales en la final frente al anfitrión Regatas, volvió a soltarse sobre el terreno de juego.

Apenas detrás.

Con similar performance que su vecino y sólo un penal de diferencia, el primer equipo del Club Atlético Estudiantes se quedó a un pasito de pelear por un lugar en la “A”. Es que la Semifinal frente al team nicoleño lo dejó como perdedor (2-3) luego de igualar en 1, detalle que lo obligó a buscar el último escalón del podio.

Y hacia él fueron las “albinegras” ganándole el juego póstumo a Santa Fe Rugby por 1-0, sumando así su segunda victoria (4-3 a Hípico) después de igualar versus Fisherton y la “T” en un tanto por bando, todos ellos por la fase inicial.

Sigue siendo suyo.

Pese a no comenzar de la manera esperada, Hípico Concordia ganó el juego que debía ganar y mantuvo así su lugar en la segunda categoría regional. Las dos derrotas ante sus comprovincianos mencionadas lo dejaron detrás pese a obtener un punto al empatar con Fisherton (1-1).

Pero las “verdes” sacaron adelante un juego clave para su permanencia ganándole por la mínima a Universitario (1-0) y pudieron respirar aliviadas. El último match fue derrota (0-1 vs CRAI), pero la continuidad de Hípico ya estaba decretada para alegría de sus seguidores.

CRC “B” – Posiciones finales:

1) Regatas SN, 2) Talleres, 3) Estudiantes, 4) Santa Fe RC, 5) CRAI, 6) Hípico, 7) Universitario, 8) Fisherton.