También quieren coparse

Completamos la información del Dos Orillas femenino en cuanto a los equipos juveniles resumiendo lo informado gentilmente por la Prensa de la Asociación Paranaense tras la penúltima fecha de la segunda fase competitiva.

Copa de Oro

Los duelos juveniles entre Talleres Rojo y El Quillá “A” arrojaron tres empates en las menores edades y un triunfo santafesino en la preliminar. Sin embargo la primera línea tallarina mantiene los boletos hacia las Semis en Reserva (cuarto puesto), U18 (tercero) y U16 (tercero).

Hípico Concordia tuvo supremacía en sus choques ante el Rowing Azul: los triunfos por 3-0 en U18 y U16 le permitieron adueñarse del último lugar clasificatorio -al menos hasta ahora-. En tanto que en Sub 14 (0-0) y Sub 12 (3-0) aún tiene chances matemáticas de poder competir por el título dorado. El team “remero” triunfo en Reserva (1-0) pero sólo le permitió salir del octavo puesto dejando allí a su derrotado.

El combinado Negro de Estudiantes venció a La Salle en U14 (3-0), U16 (5-0) y U18 (5-1) conservando el primer puesto en la primera mencionada y también en la U12 donde empató 1-1. Los otros dos triunfos citados lo ubicaron en la segunda posición de sus respectivas tablas mientras que la derrota 0-4 en Reserva lo ubicó quinto pero con chances de arrebatarle el pase a Semis al CAT Rojo.

Copa de Plata.

Paracao continúa accediendo a la siguiente instancia del trofeo Plateado y lo demostró al imponerse en cuatro de los cinco juegos realizados versus el Paraná Hockey Club: 3-1 en Reserva, 1-0 en U18, 3-1 en U14 y 2-0 en U12. Pese a esto su derrotado “tricolor” también tiene medio pie dentro de Semifinales a excepción de la categoría menor. Además su categoría U16 aportó su único triunfo (1-0) de la jornada.

Un sólo triunfo también cosechó Unión Agrarios ante CRAR: fue 1-0 en la Sub 12, resultado que lo metió entre los cuatro clasificados a la definición plateada. Los demás cruces fueron todas derrotas, aunque el 4-6 de la Sub 14 no lo bajó del tercer puesto, ni el 1-2 de la Sub 16 le quitó las chances de lograr clasificar en la siguiente fecha.

La escasez de victorias se extendió en el team Blanco de Estudiantes, ya que perdió en casi todos los enfrentamientos ante Universitario. Sin embargo su Reserva (0-0) aún se ubica entre los cuatro mejores de la tabla.

Copa de Bronce.

Talleres Blanco tampoco logró sumar de a tres en sus enfrentamientos frente a El Quillá “B” -sólo igualó 1-1 en Reserva- pero sólo está fuera de la lucha por el título bronceado en la categoría Sub 14. En U16 se ubica quinto pero con posibilidades de meterse entre los cuatro mejores.

3-1 triunfó el plantel preliminar de Tilcara sobre Argentino de San Carlos, aunque desde hace unas fechas se despidió del acceso a las Semis. En Sub 16 (1-1) y Sub 18 (no jugó pero es líder invicto) se encuentra clasificado a dicha instancia.

La Reserva de Capibá derrotó 2-1 a Atlético Franck y logró ubicarse en el segundo puesto de su tabla bronceada. Su complementario Rowing Blanco perdió en los demás cruces (U18, U16 y U14) no pudiendo acceder aún a la siguiente instancia, en donde sí está ingresando con su plantel U12 (no jugó).

Perfecto sigue siendo el andar de la U16 de San Benito, que esta vez derrotó 3-0 a Colón de Santa Fe para seguir como único líder de la categoría. La U14 (0-1) y la U12 (0-8) perdieron pero el primer team citado ya logró su acceso a la Semifinal.

Foto: Club Unión Agrarios Cerrito.