Misión Sub 16

La actividad de los seleccionados femeninos afiliados a la Confederación Argentina de Hockey continúa con la realización del Campeonato Regional NEA Sub 16 en donde nuestra provincia volverá a contar con tres representantes.

Lamentablemente -y como ya parece ser costumbre- los equipos entrerrianos se encontrarán compartiendo un mismo grupo reduciendo así sus posibilidades de acceder juntos a los primeros puestos de la competencia.

Como dijimos, tanto los representativos de las asociaciones del Sur de Entre Ríos (AHSER) y del Río Uruguay (AHRU) como el de la Federación Entrerriana (FEH) serán parte del Grupo B junto con sus pares de Misiones, Corrientes y la segunda línea del Litoral.

Cronológicamente, los duelos entre convecinos se darán de la siguiente manera: el jueves a las 10:30 hs chocarán la AHRU frente a la AHSER, esta misma escuadra sureña jugará el viernes a la misma hora ante la FEH, quedando para el viernes a las 15 hs el clásico entre los equipos de ambas costas entrerrianas.

En tanto, el Grupo A estará integrado por los seleccionados Sub 16 de Santa Fe, Chaco, Litoral “A”, del Oeste y del Centro. No está de más recordar que sólo los primeros de cada grupo accederán al juego por el título (domingo 15:40 hs), quedando los segundos relegados a la lucha por el último escalón del podio.

Antecedentes.

La pasada edición de este certamen -también realizada en la Provincia de Misiones- tuvo muy buenas actuaciones de las instituciones más experimentadas: la AHRU se consagró Campeona y la FEH completó el podio. Diferente fue el resultado obtenido por la AHSER que no logró sumar puntos ni goles.

Un año antes, es decir en 2017, la selección de nuestra capital logró el tan ansiado primer puesto en una edición que las tuvo como anfitrionas. En cambio la de AHRU terminó ubicada en el octavo lugar pero mantuvo la categoría. La AHSER no participó.

Por último, la edición 2016 repitió protagonistas: el team de la costa oriental logró el Subcampeonato mientras que el de la margen occidental se quedó con el tercer puesto. Aquí la institución del sur entrerriano logró sumar sus primeros puntos al obtener dos empates en su grupo.