Con tres representantes entrerrianos participando de sendas finales se disputó este fin de semana el inicio de la instancia definitoria del Dos Orillas femenino. Además se llevaron a cabo las Semis pendientes de Reserva dejando un comprovinciano todavía en carrera.
Demostró su poderío.
La primera tanda de finales dejó un título para nuestra provincia y se trató del conseguido por la categoría Sub 18 del Club Tilcara, equipo paranaense que se consagró dueño de la Copa de Bronce al imponerse ante Colón de Santa Fe por 2 a 1.
De esta manera el combinado menor de edad de la institución verde cerró de la mejor manera una temporada excelente donde, luego de ubicarse tercero en la zona Estímulo (récord de 2-0-2), dominó la segunda fase bronceada (3-1-0) para finalmente vencer al otro protagonista de la instancia.
Dos que no pudieron.
Lamentablemente hubo dos finales que no dejaron el festejo en nuestra costa ya que tanto Talleres Blanco como Paraná Hockey cayeron en sus respectivos choques quedándose con los correspondientes segundos puestos de sus Copas.
La segunda línea tallarina perdió la final bronceada de Reserva frente a El Quillá “B” (2-1), mientras que el team tricolor tropezó en el duelo plateado de Primera ante CRAI (8-3).
Uno sí, dos no.
Como dijimos en el inicio, la instancia de Semifinales permitió a uno de los tres “panza verde” en juego acceder al partido por el título copero de Reserva. Se trata de Paracao que igualó 1-1 ante Paraná Hockey clasificando por ventaja deportiva al match por la Copa de Oro de la división.
Al igual que el tricolor, Estudiantes Blanco deberá conformarse buscando el tercer puesto ya que cayó versus CRAI (2-0) en el camino plateado de la misma categoría preliminar.