Costó pero valió

Por un compromiso pendiente de la Primera División femenina del Centro Sur se enfrentaron en el terreno sintético del Club Regatas Uruguay el local ante el Club República de Italia. El celeste, buscando alcanzar la cima de la tabla mayor; el tano, con la ilusión de quedar tercero.

El trámite del partido resultó ser muy parejo tanto en la cantidad de ocasiones claras de gol como en la de córners cortos, y su intensidad fue creciendo a medida que se sucedieron los cuatro períodos.

Pero fue en el segundo de estos cuando el remate de revés efectuado por Yasmín Velázquez dibujó una extraña parábola por encima de la arquera visitante y se coló en su segundo palo dejando a Regatas arriba en el marcador.

La desventaja no amedrentó a República de Italia que continuó buscando generar juego, consiguiendo su mejor chance de gol en el último período, cuando un desvío de un corto no llegó a concretarse rebotando hacia fuera y permitiendo el despeje de la defensa celeste.

Con el resultado a favor, los minutos corriendo y un sobrio mediocampo que supo frenar cada intento de la visita, el celeste cerró el partido quedándose con los tres puntos en juego, los que le permitieron alcanzar a Juventud de Caseros en el primer puesto de la tabla.

Regatas 1 – República de Italia 0
Gol: Yasmín Velázquez (segundo cuarto)

Tarjetas: Moira Zampiedri (Verde).
Árbitros: Carina Guerrero y Exequiel Rivas.

Primera A femenina – LHCSE
Estadio “Colo” Weigandt, Regatas Uruguay

Foto: Mariano Benítez