Continuando el vuelo

Con sus 18 años ya cumplidos Jazmín Palma emigrará a los Estados Unidos para practicar el deporte que más le gusta. La jugadora del Club Regatas Uruguay partirá este sábado con destino a Pensylvania donde la recibirá la Universidad de Lock Haven.

“Allí empezaré a entrenar desde el martes 13 en doble turno y de manera exigente, como toda pretemporada, hasta el lunes 26 cuando comenzará el torneo y también la facultad” nos explicó la talentosa central.

Su carrera, más que prolífera a pesar de su corta edad, buscará continuar el vuelo que partido a partido viene demostrando desde sus inicios en la disciplina, hace ya más de diez años.

“Mi objetivo es tener una experiencia más” dijo, “me gusta sumarla en cuanto a lo deportivo como lo hice siempre con los seleccionados, y también para conocer cómo es el hockey en otros lugares del mundo” culminó ‘la Colo’.

Pero su enfoque no es meramente deportivo, sino que también educacional. “Estudiar y jugar allá lo tomo más por el lado de conocer otra cultura” nos comentó, a lo que agregó su deseo de “tener algo más grande a futuro; aunque sólo me reciba y regrese a mi país  valoraré siempre la experiencia y el crecimiento propio como persona y deportista”.

Más allá del cambio de hábitat, Jazmín tendrá compañía desde el mismísimo avión que las llevará a norteamérica: Joaquina Orlandini, concordiense, ex arquera del Club Hípico Concordia, integrante el plantel mayor de la LHU desde hace una temporada.

Ella será, sin dudas, la compañera ideal para su adaptación y por eso Jaz le dedicó las siguientes palabras: “Le estoy muy agradecida ya que vamos a compartir equipo y me acompañará en una etapa tan importante de mi vida”.

Pero además de agradecerle a su ‘vieja conocida’ de selecciones -con quien compartió planteles de AHRU y también del ‘Proyecto Leoncitas 2016’-, le dedicó un tiempo también a la gente de su entorno, más que importante en este tipo de momentos.

“Agradezco a mi familia que siempre me apoya y me acompaña en esto, sin obligarme ni nada por el estilo” comenzó, continuando con la retribución también para “mis amigos y al Club Regatas, a todas mis compañeras y a todas mis entrenadoras como la actual Julieta Gay”.

Una más. Jazmín no es la única uruguayense que se encuentra en Estados Unidos jugando al hockey. Como es sabido, su ex compañera de equipo Atina Pagani lo hace allí desde hace un año, puntualmente en la ciudad de Washington.

Lamentablemente las competencias de sus respectivos equipos no son las mismas por lo que no se cruzarán oficialmente sobre una alfombra, según nos explicó la futura integrante de la LHU.

Martín Monzón