Uno por uno es negocio

Un vibrante partido nos regalaron el pasado sábado los principales animadores de la Primera A femenina del Centro Sur, Juventud y Regatas, partido que dejó un empate en el tanteador pero un claro vencedor en el análisis posterior.

Desde el primer instante el equipo de Caseros manejó el ritmo imponiendo su habitual intensidad con presión alta, impidiendo que su rival -transitando la etapa post Jazmín Palma y Julieta Gay- cruzara la mitad de la cancha con la bocha dominada.

Tras cuatro córners cortos y varias jugadas de peligro Juventud logró la ventaja en el tanteador gracias a una linda apilada de rivales generada por la juvenil Juana Gradizuela y el posterior remate certero de Florencia Gená justo antes del sonido de la primera chicharra.

El segundo período mostró más actividad del equipo Uruguayense que logró penetrar claramente el área rival en un par de ocasiones. Sin embargo los minutos pasaron, las líneas de Caseros volvieron a conectarse y el trámite del encuentro mostró la etapa de mayor paridad entre los equipos.

Luego del descanso largo las dirigidas por Pilu Henchoz volvieron a plasmar su juego sobre el terreno provocando algunas jugadas que quedaron al borde de convertirse en gol pero que, por falta de pericia en las definiciones y para fortuna del team local, no ampliaron la diferencia.

Luego del sofocón Regatas salió “a quemar las naves” y acertó: tras un corto conseguido al inicio del último período, Vanesa Barquin clavó el empate que terminaría siendo definitivo, pese a que Juventud pudiese ponerse otra vez en ventaja en más de una ocasión.

El 1-1 final dejó un sabor agridulce para ambos equipos: para el local sabiendo que no pudo descontarle puntos a su superior, y para la visita reconociendo que estuvo a punto de liquidar el pleito.

Pero sin dudas que, tras bajar las pulsaciones y hacer números en la tabla, el resultado resultó ser un productivo negocio para Juventud de Caseros que sigue a tiro de retener la corona en la máxima categoría del Centro Sur Entrerriano.

Regatas Uruguay 1-1 Juventud de Caseros
Goles: Florencia Gená (Juventud) y Josefina Morúa (Regatas).
Tarjetas Verdes: Moira Zampiedri (Regatas) y Juana Gradizuela (Juventud).
Árbitros: Pablo Sotelo y Gastón Cardozo.
Estadio: “Colo” Weigandt, Club Regatas Uruguay.

Martín Monzón