Grandiosas

Brillante actuación tuvo la categoría Sub 14 del Club Unión Agrarios Cerrito en el Campeonato Regional de Clubes B femenino del NEA. Tras un claro 3 a 1 en el último juego ante Sportsman las niñas del “verde” se colgaron la Medalla de Bronce en su primera participación a nivel nacional.

El plantel comandado por Andrés Catelani hizo “pata ancha” desde el inicio de la competencia adjudicándose el primer puesto en su zona. Allí cosechó tres triunfos en igual cantidad de presentaciones venciendo 4-1 al Jockey de Venado Tuerto, 3-1 a Sportsman y 2-1 a Huracán de Las Varillas.

Luego, y por esas cosas que tienen las definiciones por penales, quedó en las puertas de la gran final al perder 4-3 en los shootuots ante Old Resian, luego de que en el tiempo regular habían igualado en 1 gol.

Pero ese “maldito penal” no le restó relevancia al logro obtenido por las niñas del CUAC, ya que el tercer puesto conseguido también les permitió el ascenso de categoría para formar parte en la próxima temporada del CRC “A” de la categoría.

Pero la medalla de aleación no fue el único galardón que llegó a Cerrito ya que también se sumó el premio a la Goleadora del Campeonato, que quedó en manos de Angelina Hillairet tras anotar 5 conversiones durante el torneo.

Vale resaltar también, para concluir, que esta excelente cosecha vino precedida por la determinante decisión que el club del Departamento Paraná Campaña tomó al afiliarse a la Asociación Paranaense de Hockey, y al rodaje que ésta le permitió sumar desde ese momento.

Las chicas que formaron parte de esta gran experiencia fueron: Martina Casalongue, Constanza Elías, Victoria Elías, Patricia Muller, Angelina Hillairet, Mariángeles Casco, Paula Caluva, Valentina Bettoschi, Paula Radichi, Candela Dabin, Josefina Morales, Angelina Godoy, Giovanna Pierotti, María Guerrero, Luisiana Heit, Virginia Schepens, Ana Guerrero, Ana Sotelo, Magdalena Luquesi y Solange Weiss.

CRC “B” U14 Damas NEA – Posiciones:
1) Santa Fe Rugby Club, 2) Old Resian, 3) Unión Agrarios, 4) Sportsman, 5) Chaco For Ever, 6) Jockey Venado Tuerto, 7) Huracán Las Varillas.