Esquivando los malos pronósticos climáticos, la Liga de Hockey del Centro Sur prevé celebrar mañana la novena fecha de su certamen femenino de Primera A. Pero antes de detallar estos enfrentamientos debemos repasar lo mucho e importante acontecido en su última jornada.
Vientos de cambio.
Uno de los resultados rotulantes fue el conseguido por el Jockey Club Uruguay sobre Carpinchos, quien era el único escolta del momento. El 2-1 registrado por las chicas del Barrio Hipódromo le permitió alejarse del fondo de la tabla y retrocedió dos casilleros al team de Gualeguaychú.
El otro de trascendencia fue el cosechado por Achirense en su visita al República de Italia. El ajustado número del tanteador final (1-0) fue inversamente proporcional al beneficio adquirido por el equipo de La Colonia ya que con esos 3 puntos escaló al segundo puesto.
El Golf Club Paysandú tuvo la oportunidad de continuar metido en la primera mitad de la tabla al comenzar venciendo a Ñapindá. Pero las “loritas” de Colón lograron sellar el empate un 1 sumando su primera unidad en el certamen.
Igualmente, las “sanduceras” lograron redimirse el pasado fin de semana triunfando en el juego postergado ante Carpinchos, triunfando por 1 a 0 y volviendo a meterse en la conversación mayor.
Por último, y como ya informamos en su momento, el clásico local entre el líder y uno de sus escoltas terminó en tablas. El 1-1 entre Juventud y Regatas dejó mejor parado al conjunto de Caseros que, aún debiendo un juego, sigue puntero con 2 unidades de ventaja.
Pasando lista.
Tras ocho fechas disputadas, y teniendo en cuenta que aún restan disputarse tres partidos (Ñapindá vs Regatas, Juventud vs Italia y Ñapindá vs Jockey), la Primera División de la LHCSE tiene como único líder al equipo de Caseros que suma 17 puntos.
Su único escolta es Achirense (15) que es seguido de cerca por Regatas (14) y Carpinchos (13). Unos pasitos por detrás se asoma el Golf (11) y ya con menos de la mitad de los puntos de éste aparecen Italia y Jockey (ambos con 5 puntos), quedando en el último escalón Ñapindá (1 unidad).
La que viene.
Mañana sábado y por la fecha número 9, habrá duelo de extremos con el choque entre Juventud y Ñapindá. El partido que promete será Ñapindá – Regatas, dos que se encuentran a la caza del “uno”.
En la vecina ciudad de Paysandú el Golf enfrentará al Jockey Club Uruguay mientras que en Gualeguaychú se dará el partido entre Carpinchos y República de Italia.
Además, y por la Liga B1, se jugará el encuentro que había sido postergado entre Defensores de Pronunciamiento y Golf Club Paysandú.