Experiencias Argentinas

Culminaron los tres Campeonatos Argentinos de Selecciones Sub 18 en donde participaron representantes entrerrianos dejando resultados dispares tanto en los certámenes de máximo nivel como en los de ascenso. Su detalle, a continuación.

Damas Ascenso “B”

Las chicas del Seleccionado representante de la Federación Entrerriana de Hockey (FEH) ganaron de punta a punta este certamen consagrándose Campeonas invictas, ostentando la mayor cantidad de goles a favor (17) y la menor en contra (1), y accediendo a la categoría “A” del próximo año.

Las dirigidas por Juan Francisco David terminaron su grupo ubicadas en el primer puesto tras sumar cuatro triunfos (4-0 a La Rioja, 3-0 a Asoc. Austral, 5-0 a Fed. del Oeste y 3-0 a Santiago del Estero) y un empate (0-0 versus Uruguay).

El juego final trajo el único gol en contra para nuestras niñas y el resultado adverso al inicio del tercer período. Pero apenas comenzado el último cuarto, y a través de dos córners cortos, la FEH dio vuelta el marcador para terminar festejando el título de la mano de Sofía Fouces -segunda goleadora del certamen- y de Sol Chimento.

Es de destacar, según lo informa la Asociación Paranaense, que este título es el tercero conseguido por esta Calama de jugadoras ya que dos temporadas atrás lo habían hecho en la categoría U16 y dos años antes a esto lo lograron en la U14.

Caballeros Ascenso “B”

Complicada fue la experiencia de los chicos de la Federación Entrerriana en este torneo ya que terminaron ocupando el penúltimo puesto. Tras dos caídas en su Grupo (1-4 vs Catamarca y 0-10 vs Córdoba) derivaron a un cuadrangular para definir la segunda mitad de tabla.

Fue allí donde llegaron los mejores resultados para los dirigidos por Michel Ocaña: 2-0 sobre Santa Cruz Norte y 1-1 contra Santiago del Estero para escaparle a la temida última ubicación. Por último igualaron en un gol frente a Tucumán B ubicándose detrás de este.

Damas Campeonato

Sin puntos adquiridos culminó la participación del combinado de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) en el certamen de más alto nivel dentro de la categoría.

Las niñas comandadas por Nery Rodríguez y Javier Gevera sufrieron tres derrotas consecutivas dentro de su Grupo (0-3 vs Córdoba, 0-4 vs Litoral y 2-4 vs San Rafael).

Luego, y por la semifinal, igualaron sin goles ante Tucumán pero la ruleta de los penales las dejaron nuevamente como vencidas, desembocando en el último juego ante la Asoc. Bahiense, donde cayeron 0-4.

Este resultado obtenido en el torneo decretó el descenso de la máxima categoría hacia el nivel “A”, en donde compartirán competencia con las anteriormente nombradas vecinas de la FEH.