El próximo pasado fin de semana finalizó el Certamen Masculino que organiza la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) y lo hizo con una particularidad: cambió de “dueño”.
Esta vez, y como consecuencia de una gran temporada, los muchachos del Club Recreativo San Jorge gritaron “Campeón” venciendo en la final a quien dominó muchos de los últimos torneos, el Club Hípico Concordia.
El triunfo del “tractor amarillo” fue por la vía de los Penales (2-0) luego de que igualara ante el combinado Verde en un gol por bando durante el tiempo reglamentario.
Campeón y subcampeón habían conseguido el acceso al duelo definitorio por el Oro luego de vencer a Juventud de Caseros (1-0) y a Salto Grande (6-0) respectivamente.
Estos dos eliminados se disputaron el tercer puesto del certamen, igualando 1-1 durante los cuatro períodos e imponiéndose el “celeste” en la definición por ShootOuts.
La Copa de Plata, por su parte, terminó en manos del CEF N°4, quien fue secundado por Curiyú, Hípico Blanco y Carpinchos.
Pero además de ambas Copasnombradas se otorgó también el reconocimiento a Axel Melgarejo como Goleador del Campeonato y a Sebastián Cadenasso como la Valla Menos Vencida, ambos jugadores de San Jorge.