No se pudo mantener

Esta vez no se pudo. El objetivo de mantenerse dentro de la élite nacional quedó un poco lejos y el Seleccionado Masculino Mayor de la Federación Entrerriana de Hockey debió despedirse de la máxima categoría.

Tras registrar un triunfo, un empate y tres derrotas en el Campeonato Argentino celebrado en Mendoza, el combinado paranaense culminó ubicado en el penúltimo puesto de la tabla definitiva.

Su andar dentro del Grupo A -también apodado como el “grupo de la muerte”- sufrió fuertes caídas ante el multicampeón Buenos Aires (0-7) y frente a la histórica Asociación del Litoral (0-5), dejando un empate restante versus Santiago del Estero (1-1).

En tanto que el juego crucial por la permanencia también lo vio como perdedor. Su rival, la Federación Tandilense, lo superó por la mínima pero suficiente diferencia para determinar el descenso entrerriano (2-1).

Pero la última jornada trajo goles y gritos ya que el team de la FEH goleó 5-1 al ya enfrentado Santiago para, al menos, despedirse con festejos en lo deportivo, más allá de la satisfacción imborrable de haber sido parte por dos temporadas del “Súper 8” argentino.

Posiciones finales:
1) Mendoza, 2) Buenos Aires, 3) Córdoba, 4) Litoral, 5) Tandil, 6) Tucumán, 7) Fed. Entrerriana, 8) Santiago del Estero.