Díganle Bicampeón

Suele decirse que lo importante no es llegar sino mantenerse. Y en ese sano pero exigente desafío la Primera División del Club Juventud de Caseros acaba de sacarse un “Muy Bien 10”.

Porque el plantel que dirige técnica y tácticamente Uriel “Pilu” Henchoz retuvo el título mayor de la Primera A femenina del Centro Sur logrando dar la segunda vuelta olímpica a falta de tres juegos para completar el calendario.

Este último sábado, y luego de los tantos anotados por Dana Francou y Adriana Ramis, el celeste dio cuenta del Golf Club Paysandú (2-0) alcanzando los 29 puntos totales y dejando a sus seguidores sin chances matemáticas de alcanzarlo.

Vale destacar que este bicampeonato conseguido tuvo nuevamente como baluartes una alta vocación ofensivo, una presión asfixiante en casi todos los períodos disputados y una clara solvencia en su propio arco (sólo recibió 4 goles).

Además, el plantel que prepara físicamente Joel Almada supo amoldarse a la ausencia de algunas históricas -como la de la última goleadora Lucía Aldaz por traspaso y la de arquera María Mosser por lesión- y al acoplamiento de nuevas pero prometedoras caras -como la de Juana Gradizuela-.

Con sólo cuatro puntos dejados en el camino y mucha intensidad en cada uno de sus compromisos Juventud de Caseros se dio el lujo de cumplir con otro de los desafíos de la carrera deportiva: llegar a ser las mejores y mantenerse en ese puesto en la temporada siguiente.

El plantel 2019:

Almada Dafne, Ávalos Agustina, Boffelli Cielo, Bordet Agostina, Curuchet Brenda, Curuchet Milagros, Darraidou Martina, Francou Dana, Gay Julieta, Gená Florencia, Gorelik Priscila, Gradizuela Juana, Gutiérrez Luz, López Melina, Mosser María Cristina, Ocampo Johana, Ramis Adriana, Roldán Iara, Salamonini Sofía, Salvagno María Sol y Valiente Oriana.

El camino al “Bi” (primera y segunda ronda):

0-0 y 1-1 versus Regatas, 2-1 vs 5-0 ante Ñapindá, 2-0 y 2-0 contra Achirense, 4-1 y 1-0 frente a Carpinchos, 2-0 y 2-0 versus Golf y 2-1 ante Jockey. Le resta jugar una vez más ante este último equipo y dos veces frente a República de Italia.

Foto original: Emi Uranga.