Más que difícil tarea tuvieron los seleccionados entrerrianos participantes de los respectivos Campeonatos Argentinos de Selecciones Mayores Ascenso “A” disputados en Mar del Plata.
Porque dos de los tres representantes de nuestra provincia terminaron perdiendo la categoría, pasando a disputar desde la temporada siguiente la segunda categoría de ascenso nacional.
Damas.
El único que logró mantenerse fue el equipo femenino de la AHRU que, venciendo mano a mano con su vecino de la FEH (1-0), terminó sellando su próxima estadía y decretando el descenso de su derrotado.
Previo a este “clásico” las dirigidas por Neri Rodríguez habían cosechado un triunfo ante San Juan (4-3), un empate frente a Santiago del Estero (1-1) y una derrota versus el combinado anfitrión (1-2).
La caída final ante San Rafael (1-2) no hizo más que aportarle datos a la estadística final (sexta posición) ya que el objetivo primordial de las chicas del noreste entrerriano estaba cumplido desde hacía un juego antes.
Vale destacar que, pese al sexto puesto obtenido, la AHRU tuvo a una de las goleadoras del torneo en Eugenia Ramírez quien convirtió 4 tantos, siendo uno de ellos el que definió el cruce ante la FEH-.
Sus pares de la FEH, por su parte, habían perdido sus tres compromisos previos y, con el descenso consumado (octavo puesto), terminaron despidiéndose del certamen sufriendo una goleada por 6-2 ante Santiago.
Caballeros.
Los muchachos del Río Uruguay tampoco pudieron mantener la categoría y terminaron ubicados en el penúltimo puesto tras cosechar 1 triunfo (4-2 ante Bahía Blanca en el último cotejo), 1 empate y 3 caídas.