Tarea cumplida

El empate cosechado en el primero de los dos juegos disputados el pasado sábado pareció dejarles un gusto agridulce. Es que, si bien no haber perdido ante su único competidor al título les era favorable, la ansiedad de sellar la conquista lo más pronto posible seguía estando latente.

Así los muchachos del Club República de Italia, líderes del certamen, dejaron atrás el 1-1 versus el Golf Club Paysandú, el escolta en cuestión, y afrontaron el compromiso ante un diezmado Achirense con un solo objetivo: terminar el día festejando.

Y así fue como cerraron la jornada sabatina. Luego de superar al equipo de La Colonia por 2 a 0 pudieron pegar el grito sagrado, esa exclamación que se les venía truncando en los últimos años, esa que se hizo esperar hasta las últimas horas de sol en la tarde.

Con estos últimos resultados, y a falta de un partido para completar el fixture anual, los “tanos” salieron Campeones de la LHCSE acumulando 9 triunfos, 2 empates y ninguna derrota, sumando un total de 33 goles a favor y apenas 3 en contra – una decena menos que el segundo arco menos vencido del certamen-.

Números que no asombran si es que repasamos las últimas temporadas del Centro Sur Entrerriano sino que confirman el poderío de un team pionero de la región que hoy incluso compite acon los principales equipos de Santa Fe, Rosario y nuestra capital.

Foto: July Martínez.