Entre la T y la H

Fue un finde de “alta tensión” en nuestra capital provincial ya que por el Torneo Oficial de la Asociación Paranaense se disputaron las Semifinales femeninas de Primera División.

Las mismas estuvieron integradas por cuatro equipos que demostraron a lo largo de todo el certamen sus ganas de estar en esa instancia y el trabajo que le dedicaron a dicho objetivo, motivos por los cuales no podía dejar de ser un “finde especial”.

Uno de los cruces tuvo como protagonistas a los primeros equipos de Talleres Rojo y Estudiantes Negro, dos viejos conocidos con gran experiencia en el certamen. El gol anotado por Irina Giacomelli al cierre del segundo período terminaría siendo definitorio para la clasificación a la final de la “T”.

Este 1-0 le dio la posibilidad al equipo rojo de volver a disputar una final y de poder tomarse revancha de la perdida en la temporada pasada a manos de quien acabó de eliminar en esta edición.

El otro duelo de semifinal enfrentó a los representativos de Hípico Concordia y Rowing Azul. Allí fue el “verde” quien terminó celebrando luego de vencer por la mínima a otro de los experimentados capitalinos mediante el gol anotado por Camila Marraccini en el primer cuarto.

Así el equipo de la capital del citrus logró acceder al juego por el título de la APH por primera vez en su corta trayectoria dentro de esta importantísima institución -fue tercero de la rama dorada en 2018 y 2017, sus dos anteriores participaciones-.

Van por la Plata.

Paraná Hockey y la UNL dirimirán este trofeo ya que eliminaron a Talleres Blanco (4-0) y a Paracao (1-0) respectivamente.

Continuidad bronceada.

Estudiantes Blanco perdió 1-0 ante Capibá pero no cedió su condición de líder de la Zona Promocional ya que su vencedor igualó en su siguiente partido ante 25 de Mayo (1-1) y ambos desaprovecharon la chance de darle alcance.

Fuentey Fotos: Luis Gómez, Prensa APH.