Llamado nacional

Los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Dakar, Senegal, dentro de tres años pero los preparativos deportivos de muchas disciplinas ya se han iniciado para llegar a ese día con los mejores exponentes.

Tal es el caso del Hockey Five, adaptación reducida del hockey sobre césped, quien a través de la Confederación Argentina de dicho deporte realizó la primera convocatoria de talentos.

La grata noticia es que dentro de ese selecto grupo se encuentran tres entrerrianos, tres jugadores de nuestra provincia que ya han captado la atención del Cuerpo Técnico Nacional debido a sus cotidianas actuaciones.

Estamos hablando de Genaro Panetta, del Club Estudiantes de Paraná, y de Nicolás Fink y Facundo Forissi, ambos de Hípico Concordia. Ellos formarán parte del Primer Campus de Observación argentina que tendrá lugar en el CeNARD desde el 18 al 25 de Febrero.

Cabe recordar que los seleccionados nacionales obtuvieron sendas medallas en la última edición de los YOGs celebrada en Buenos Aires consiguiendo las chicas la de Oro y los chicos la de Bronce, aunque sin tener entrerrian@s en sus filas.

Esta adaptación del hockey sobre césped, presentada oficialmente en la edición juvenil del año 2014, se juega con cinco jugadores en cancha por equipo y los límites exteriores de la misma poseen tablas de 25 centímetros de altura APRA evitar que la bocha salga fácilmente.