El año inicia en Diamante

Mientras la mayoría de los equipos de la provincia continúan en plena pretemporada, seis de ellos ya tienen fecha de debut oficial. Porque el Torneo Anual de Hockey iniciará su temporada 2020 el próximo domingo 8 ofreciendo algunas interesantes novedades.

Esta competencia continuará disputando una fecha por mes con sedes rotativas, pero este año agregará la modalidad Mixta a las dos ramas tradicionales y se adaptará al juego de siete jugadores contra siete (conocida como “Seven a Side”), según nos confirmó parte de su equipo organizador.

También nos informaron que cada fecha tendrá un Campeón, un Subcampeón y un Tercero, los que sumarán puntos individuales para la tabla general que definirá el ganador anual, permitiendo también que al finalizar el año clasifiquen a las Copas habituales de PlayOffs -Oro, Plata y Bronce- según la cantidad de podios acumulados.

Uno de los debutantes será justamente quien oficie de anfitrión de la primera fecha. Se trata del Círculo Náutico Diamante, quien hará su debut competitivo al igual que su conterráneo “La Triple L”. Junto a ellos serán de la partida los ya conocidos equipos de Unión y Fraternidad, 25 de Mayo de Nogoyá, Escuela de Hockey y Santa Bárbara.

Ya en la segunda fecha se prevee el ingreso de más equipos, como por ejemplo ADEV y Progreso, aunque vale aclarar igualmente que la inscripción a esta competencia no posee fecha de cierre.

Si bien el Torneo Anual de Hockey no se disputa a once jugadores, es decir, de manera tradicional, debemos reconocer que será la primera actividad “por los puntos” que tendrá nuestra provincia en el corriente año. Bien por ello, a jugar!

Foto original: Infor-Villaguay.com