Cambios obligados

Tras la continuidad de las restricciones para las actividades deportivas ocasionadas por la presencia de la pandemia del COVID-19, la Confederación Argentina de Hockey metió mano a la agenda establecida al comienzo de la temporada postergando, en más o menos lapso, las diferentes competencias que se efectúan bajo su administración.

Por tal motivo informó en su Circular N° 21-2020 que ha “decidido reducir la cantidad de campeonatos a disputar durante el año”, asegurando -a priori- la actividad de los Seleccionados Mayores y dejando para el próximo año todos los certámenes donde intervienen categorías Juveniles tanto de Selecciones como también de Clubes.

De esta manera la institución madre de la disciplina nacional resolvió trasladar para el mes de Septiembre el Campeonato Argentino de seleccionados Mayores Damas y Caballeros y Sub 19 Damas Pista; para Octubre el de seleccionados Sub 19 Damas y Caballeros con sede en Salta y Sub 19 Ascenso A y B Damas con sede en Mar del Plata; y para Noviembre el de Seleccionados Mayor Damas y Caballeros con sede en Santa Fe y Ascenso Mayor Damas y Caballeros A y B con sede en Tucumán.

Al mismo tiempo reprogramó para el 2021 la realización de las siguientes competencias CAH: Campeonatos Argentinos y Regionales de seleccionados Sub 14 y Sub 16 Damas y Caballeros, como así también las competencias Regionales y Nacionales de clubes que restan disputar en todas sus categorías.

Tras informar esto aclaró que informará a la brevedad las nuevas fechas para inscripciones a estos torneos anulando las ya realizadas sin aplicación de multa alguna. También comunicó que pronto realizará la devolución de los pagos efectuados por las entidades afiliadas correspondientes a las competencias postergadas.

Tras esta noticia, coherente con la realidad que estamos atravesando, sólo queda esperar la finalización de las restricciones deportivas, las que sin lugar a dudas irán de la mano con la erradicación de la pandemia conocida como Coronavirus.