El hockey entrerriano presentó en las últimas horas un protocolo para establecer el pronto regreso de su actividad. Se trata de un plan de contigencia COVID-19 que la Asociación Paranaense de Hockey (APH) junto con la Federación Entrerriana de Hockey (FEH) envió a las autoridades gubernamentales entrerrianas para que sea considerado como viable.
El mismo, según expresa en su primer párrafo, tiene como objetivo “prevenir la transmisión de infecciones respiratorias por COVID-19 dentro de la sede APH” siendo además “una guía para campos de deporte de hockey sobre césped de nuestras entidades afiliadas”.
En este sentido, la presentación no sólo detalla las medidas de higiene a tomar al ingresar a ambos terrenos sino que también propone fechas específicas para el avance dentro de sus diferentes etapas.
La primera de ellas, sugerida para este miércoles 20 de Mayo, establece entrenamientos al aire libre, con grupos reducidos y en diferentes horarios, respetando una distancia mínima de 5 metros entre cada integrante (hasta 25 personas dentro de una cancha de hockey).
Luego y de manera sucesiva, se irán permitiendo los entrenamientos en lugares cerrados, retornando a los ejercicios que contengan contacto físico, utilizando los vestuarios y, ya en la última etapa de las programadas, restableciendo las competencias deportivas (allá por la tercera semana de Junio).
Vale aclarar que en todas las etapas comprendidas por este protocolo oficial de la entidad de nuestro hockey capitalino se mantienen los cuidados esenciales de higiene, como por ejemplo el lavado de manos antes, durante y después de la actividad, el uso de barbijos o tapabocas para todos y cada uno de los presentes en la institución, o el mantenimiento de las distancias mínimas permitidas entre personas.
Este plan de contingencia COVID-19 también propone como obligatoria la toma y el registro de la temperatura corporal de cada individuo que ingresa al club además de sugerir la existencia de un túnel de desinfección y una batea sanitizante.
Sobre estas condiciones intentará el hockey entrerriano volver a su nutrida actividad al igual que lo están buscando otras disciplinas. El proyecto citado ya se encuentra en la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, sólo resta esperar su contestación.