La pasión toma la red

Para algunos es sólo un juego pero para muchos es algo más que eso. La “competencia virtual” en donde los equipos se desafían a ser el más votado dentro de Instagram pasó a ser el lugar donde los amantes del hockey eligen despuntar su pasión por la disciplina.
A casi tres meses de la interrupción obligada de las actividades deportivas, la sana rivalidad se trasladó a las “stories” de dicha red social donde jugadores, hinchas, familiares y quién sabe qué otros contactos definen con sus votos el ganador de un partido.

La Capital marcó el inicio.

El hockey entrerriano tuvo su primera competencia a través de la cuenta de la Asociación Paranaense (@hockey_sobre_cesped_paranaense), institución que antes de concluir el certamen debut empezó a planificar la segunda edición embalada tanto por el entusiasmo recogido por sus participantes así como también por la cantidad y heterogeneidad de los votantes.
“Lo que rescatamos hasta ahora es altamente positivo” nos comentó el Secretario de la entidad capitalina Hipólito Álvarez Villarraza. “Recibimos un número altísimo de votantes por jornada, el que nunca decayó pese a que la modalidad eliminatoria iba quitando a la mitad de los competidores en cada jornada” completó.
Los clubes participantes son Talleres, Rowing (ambos finalistas del torneo inicial), Capibá, Tilcara, Hípico Concordia, Unión Agrarios, Cs. Económicas, Las Leoncitas, Estudiantes, 25 de Mayo de Victoria, Unión de Alcaráz, Caballú, San Benito, Paraná Hockey y República de Italia.

Y el Centro se sumó.

Siguiendo sus pasos, la Liga del Centro Sur Entrerriano (@lhcse_selecciones) planificó su propia competencia para este sábado en la que participarán un total de quince equipos.
Ellos son Achirense, Aeroclub Basavilbaso, Atlético Colonia Elía, Carpinchos, Club de Profesionales, Engranaje, Golf Paysandú, Juventud de Caseros, Jockey Club Uruguay, Ñapindá, Regatas Uruguay, Rep. de Italia, Sarmiento de Gualeguaychú, Parque y San Jorge.
“Este torneo surgió para movilizar un poco a los jugadores y todos ellos se prendieron rapidísimo” nos dijo la Coordinadora de la liga Silvina Rebacco tras ser consultada por los motivos que ocasionaron su creación.
Así mismo la cuenta de la Asociación del Sur de Entre Ríos (@ahsergualeguay) informó hace pocas horas la realización de su competencia virtual sumándose de este modo al gran auge de esta sana actividad.
Alejandro Tedesco, Encargado de selecciones de la institución gualeya, coincidió con lo expuesto por sus colegas respecto al entusiasmo recibido por parte de los clubes y adelantó que, de resultar como se planea, “se realizará uno nuevo pero sin eliminación directa sino que con varias fechas de disputa y puntos por cada una de ellas”.
Desde mañana harán su debut los afiliados San Lorenzo, CEF N°2, Centro Bancario, Sindicato de la Carne, Jockey Club (todos estos de Gualeguay), Paranacito Hockey, E. Carbó, Central Entrerriano, Huracán de Victoria, Larroque y Escuela Tricolor de Villaguay.

A votar desde mañana.

Este sábado 13 darán comienzo los primeros torneos de las dos últimas ligas entrerrianas citadas por lo que la red social Instagram volverá a ser “sede” de lo que hasta el momento es lo más cercano que podemos tener a un partido, aunque sin bochas ni palos; tan sólo con el orgullo de ver al equipo de nuestros amores sumar un nuevo triunfo.