Con los brazos abiertos

La ciudad de Paraná oficializó esta mañana su ofrecimiento para ser candidata a recibir al seleccionado nacional mayor femenino en el marco de una serie de concentraciones que este realizará como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para que esto suceda la capital entrerriana presentó a la Confederación Argentina de Hockey un documento formal en donde se indican las condiciones en las que se desarrollaría su residencia en la localidad, sus traslados desde y hacia el estadio designado y el transporte que utilizarían para ello.


Fuimos cordialmente invitados a la conferencia de prensa virtual.

En referencia a estos temas, el Sr. Mario Domínguez, Presidente de la Asociación Paranaense (APH), indicó en conferencia de prensa virtual realizada esta tarde que la “ciudad paisaje” les ofrece a Las Leonas un hotel para su uso exclusivo y una cancha con sistema de riego como lo es la del Paraná Rowing Club.

“Estamos en condiciones de realizar esta innovadora y exigente actividad brindándoles seguridad y tranquilidad a todas ellas” continuó el máximo directivo de la entidad capitalina, tras destacar el estatus médico que posee Paraná y los pocos casos positivos de Covid-19 que acumula.

Domínguez explicó también que el modo en el que se moverán las jugadoras y el cuerpo técnico será el conocido como “en burbuja” ya que ambos grupos irán del hotel a la cancha y viceversa trasladándose en un vehículo debidamente desinfectado para cada ocasión.

Por su parte, el Sr. Hernán Giuricich, Presidente de la Federación Entrerriana (FEH), demostró lo bueno que sería tener a la selección femenina nacional mayor nuevamente en la provincia ya que este hecho representará -de concretarse- un gran apoyo al trabajo del hockey local.

Solicitada su opinión, la entrerriana arquera Florencia Mutio declaró que “Paraná tiene la cancha, la hospitalidad y las ganas” para que el Seleccionado concentre en la que también es su ciudad, concluyendo que sus compañeras “necesitan entrenar ya y por mi parte quiero que sea acá”.

Presentada la propuesta formal, sólo resta esperar la decisión final de la Confederación Argentina la que se espera llegue en las próximas horas ya que el plantel que conduce Carlos Retegui daría comienzo a sus concentraciones dentro de aproximadamente siete días.

Cabe recordar que Las Leonas visitaron la capital entrerriana en Diciembre del año 2011 en donde obtuvieron  el Torneo Cuatro Naciones. Aquella visita, la primera de la historia, tuvo lugar en el predio “La Tortuguita”, mismo lugar al que volverían de aceptarse la oferta presentada.


Las Leonas por primera vez en Paraná en el año 2011 (CAH).

Redacción: Martín Monzón.
Agradecimiento especial: Luis Gómez, PrensaAPH.