Nuestro Hockey pide a gritos volver

La imagen se multiplicó con la velocidad y magnitud que sólo las redes sociales pueden generar haciendo visible un reclamo popular: “El hockey quiere volver a entrenar”.

El folleto, firmado simbólicamente por los jugadores entrerrianos de la disciplina, sigue siendo compartido por miles y miles de integrantes de la gran familia hockística de nuestra provincia.

Algunos de ellos compartieron con Entre Hockey su posición al respecto, palabras más que autorizadas que a continuación transcribimos como muestra de lo que se exige.

Luciano Godoy – Concepción del Uruguay

Todos los deportes tiene un protocolo y algunos de ellos tienen muchísimo más contacto que el que puede tener el hockey, nuestra bocha no se agarra con la mano jamás, la puede llevar cada uno desde su casa ya que es mucho más fácil de transportarla, usamos un palo para no estar en contacto directo con el elemento, eso también nos cuida un poco.

Casi todos los clubes tenemos espacios amplios para entrenar y con protocolos y cumpliéndolos tranquilamente podríamos empezar a hacerlo. Todos tratamos de cuidar a los nuestros pero hay que entender que los deportes hacen bien y yo creo que cuidándonos podemos practicarlos tranquilamente.

Martín Viale – Gualeguaychú

Si se habilitaron los gimnasios para que den turnos de a 10 personas en lugares que tendrán 25 metros de fondo por 15 de ancho y lo hacen en un lugar cerrado ¿Cómo no nos han habilitado a nosotros que entrenamos en una cancha al aire libre que tiene 92 metros por 55?

Ahí podemos hacer una buena división de la cancha, hacer rutinas por estaciones para que las chicas vayan rotando entre ellas sin amontonarse, que cada cual lleve su botella de agua, su alcohol en gel, su palo y su bocha. Nuestro deporte en ese sentido es muy independiente porque no se comparten muchas cosas, y si los profes prestamos palos o bochas les daremos una para que esa persona la use hasta el final de esta etapa.

Carlos Obregón – Concordia

Hace un mes que pudimos volver a los estímulos físicos, lo que fue una gran alegría para nosotros, pero se está haciendo muy pesado este tiempo, los clubes somos los primeros que vamos a hacer las cosas bien. El hockey es un deporte de triple coordinación -mano, palo y bocha- por lo que hay menos posibilidades de contacto.

El protocolo que hemos presentado es sin oposición ni duelos ni disputa de pelota y recién en una segunda instancia aparecería el pase manteniendo distancias, en nuestro caso estamos trabajando en un espacio de 20 metros x 20 teniendo la posibilidad de estar en una cancha de 1.000 metros cuadrados por lo que no veo el problema del no uso de la cancha. Que sean coherentes en las habilitaciones, que controlen y que cuiden, porque la vuelta va a ser una gran alegría para todos.

Andrés Catelani – Cerrito

Con el Club Unión Agrarios Cerrito venimos entrenando con el protocolo de atletismo ese último mes, pero se necesita volver a los entrenamientos con protocolos acordes al hockey. Cuando comenzamos con esta parte de entrenamientos físico la felicidad de las jugadoras de volver a verse era increíble. La importancia que tiene el deporte en las personas es muy grande y más aún en los jóvenes.

No entendemos cómo hace 6 meses estamos esperando y aún no este habilitado. Sabemos que esto va para largo y volver a realizar el deporte es una necesidad para todos los jóvenes que lo practican. Cada vez que planteamos nuestras ganas de terminar bien el año, escuchamos mucho la frase “el año está perdido” , para nosotros no es así, si no por el contrario, queremos aprovechar estos 3 meses que nos quedan para trabajar con las jugadoras.