Nuevamente llegaron a nuestra redacción imágenes preocupantes que hablan del pésimo estado en que se sigue encontrando la cancha sintética municipal de Gualeguay.
La inacción de quienes deben mantenerla, la continuidad de las restricciones por causa de la Pandemia y el inevitable paso del tiempo continúan acrecentando sus deficiencias.
Como se puede apreciar en las fotos publicadas, el crecimiento de pasto en diferentes áreas del rectángulo de juego continúa siendo un problema.
Las hierbas, que naturalmente suelen arraigarse sobre los límites exteriores de la alfombra, esta vez se ubicaron dentro del campo de juego mismo mostrando incluso varias semanas de desarrollo.
Además, la distribución natural que viene adoptando la arena de su superficie denotó claramente las huellas existentes sobre la base donde se asienta la carpeta, ondulaciones que no sólo complican el juego sino que lo vuelven peligroso.
Si bien la Pandemia ocasionó conocidas restricciones en la ciudad y la región, puede suponerse que el mantenimiento del primer recinto público de hockey sobre césped de la provincia debiera continuar.
Agradecemos el envío de las imágenes que actúan como prueba fehaciente de lo enunciado, sumadas a los variados testimonios que hemos recaudado acerca de este lamentable tema, los que -al igual que nosotros- le desean una pronta reivindicación.