En pocos días más la Ciudad de Concepción del Uruguay tendrá funcionando su propia liga de hockey sobre césped, objetivo perseguido tras la inauguración de su cancha sintética municipal y postergado -como tantos otros- tras la llegada de la Pandemia Covid-19.
Se tratará de un torneo de Primeras Divisiones que incluirá a todos los clubes que hoy practican en la mencionada cancha, tanto en la rama Femenina como en la Masculina, y que ofrecerá jornadas de encuentros cada quince días.
Las instituciones que formarían parte de esta primera liga uruguayense son: Jockey Club Uruguay, República de Italia, Club de Profesionales, Engranaje, Atlético Uruguay, Gimnasia y Esgrima, Parque Sur, Unión Deportiva Ferroviaria y María Auxiliadora, además de Regatas Uruguay, quien fue invitado pese a no utilizar el recinto público -posee su propio sintético desde 2014-.
La idea, según nos comentó Alejandro Martínez, Presidente de la Comisión Organizadora de la cancha municipal de hockey uruguayense, incluye también “tener jornadas con divisiones Juveniles aglutinando la mayor cantidad de grupos según el relevamiento que hagamos de todos los participantes, ya sea de 11 jugadores, de 7 o hasta de 5”.

Las juveniles también tendrán su lugarn (Jockey Club Uruguay).
Específicamente hablando de la rama Masculina, ‘Lalo’ indicó que “se extendió la invitación a los clubes del Departamento Uruguay para poder tener una competencia más amplia”, aportando además que la frecuencia de juego será de una jornada por mes.
De este modo, el sueño que muchos pioneros de la disciplina tuvieron en sus inicios podrá cumplirse: conformar finalmente un campeonato íntegramente compuesto por equipos de su misma ciudad.
Y para que esto no tenga ‘huecos’, en el recinto uruguayense comenzaron a realizarse las obras necesarias para mejorar su acceso y su estadía construyendo caminos de adoquines y vestuarios de material.