En la cuenta regresiva

La Liga de Hockey del Centro Sur Entrerriano (LHCSE) tiene casi todo confirmado para dar comienzo a una nueva y renovada temporada, la que contará con más de un torneo pretendiendo sumar progresivamente a más participantes.

Silvina Rebacco, una de las integrantes de la comisión organizadora, nos confirmó que el primer certamen femenino del 2021 tendrá la presencia de Achirense, Club de Profesionales, Engranaje, Jockey Club Uruguay, Parque Sur y San Jorge en la Zona 1.

En tanto que en la Zona 2, también refiriéndonos a las Primeras Divisiones, competirán ATE -único debutante absoluto-, Carpinchos, Juventud de Caseros, Ñapindá, Regatas Uruguay y República de Italia.

“Para el próximo torneo vamos a contar con otros clubes que, debido a la Pandemia, no han comenzado sus actividades pero ya están organizándose” nos comentó, adelantándonos también que se piensa organizar una tercera Zona con instituciones de Villaguay.

Así mismo, Silvina nos informó que la modalidad de competencia que tendrán ellas será de ‘todos contra todos’ y con un partido inter zonal al finalizar la ronda, agregando que en un corto tiempo se integrarán las competiciones de las divisiones U13 y U16.

El torneo masculino, por su parte, contará con la presencia de viejos conocidos no sólo dentro de esta Liga sino que también supieron protagonizar certámenes vecinos. Ellos son San Jorge, República de Italia, Juventud de Caseros, Jockey Club Uruguay, Hípico Concordia y Achirense.

Ellos tienen planeado comenzar su torneo el próximo Domingo 7 de Marzo, un día después que lo piensan hacer las Damas, quienes postergaron su inicio pactado para este sábado 20 con el fin de que todos los clubes lleguen a completar sus preparaciones y fichajes.

Continúan las capacitaciones.

Siguiendo con las charlas explicativas lideradas por el árbitro nacional Mauricio Solla y el Coordinador del área de la LHCSE Exequiel Miret, los entrenadores de la misma unificaron criterios sobre ciertas jugadas abordadas en la primera reunión arbitral.

Puntualmente se hizo especial hincapié en las jugadas aéreas y en los despejes por línea de fondo, implementando también la sanción a cualquier integrante del cuerpo técnico que infrinja alguna regla de conducta.

Sobre esto último Exequiel nos informó que “se consensuó comenzar a implementar la tarjeta amarilla para que el sancionado, tras haber sido advertido verbalmente, se siente en el banco por un lapso de 10 minutos y, en el caso en que reincida, sea expulsado del encuentro”.